viernes, 29 de octubre de 2010

Celebraciones Nocivas



Producto del intercambio cultural entre los países se trasladan de un lugar a otros costumbres y tradiciones junto a sus valores, a veces esas prácticas son buenas pero otras son nocivas por el trasfondo espiritual en honor a quien están dedicadas.



Por lo general las tradiciones son consideradas como prácticas inofensivas e inocentes donde se ha enmascarado el verdadero significado de la tradición, presentándolas como manifestaciones culturales de un pueblo o como una fiesta de entretenimiento y celebración familiar sana.

En el caso particular venezolano se practica una costumbre tradicional con el nombre del día de los santos y el día los difuntos, el trasfondo tradicional y espiritual es similar con la celebración de hallowen donde se rinden culto a la muerte.

Es común ver las ciudades la decoración de tiendas, lugares de acceso masivo como los centros comerciales, discotecas u otros establecimientos donde se conmemora esta costumbre con la celebración de una fiesta especial de noche de las brujas, costumbre que se está arraigando poco a poco en nuestra sociedad.

El día de los difuntos en la cultura latinoamericana ha llegado a ocupar un lugar privilegiado dentro del calendario tradicional de las festividades contemporáneas, igualmente es el caso de noche de las brujas o de halloowen festividades especiales conmemorativas de los hechiceros, magos, adivinos, espiritistas y satanistas.

Ahora que dice la biblia a cerca de estas fiestas tradicionales observada por la mayoría de la población mundial en Deuteronomio, 18:10-12 se establece un rotundo no a estas prácticas:”Que nadie de ustedes ofrezca su hijo en sacrificio, haciéndolo pasar por fuego, ni practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos, y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos. Porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas.

En el nuevo testamento se nos exhorta a que: no tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncielas porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto. En Efesios 5:11”No tomen parte en las cosas inútiles que hacen lo que son de oscuridad. Más bien sáquelas a la luz. Es importante que como hijos de Dios mantengamos la creencia fuerte en Dios y el evangelio y no se caiga en la participación de este tipo de celebraciones altamente cuestionables por ser las festividades especiales de los hijos de las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario