El matrimonio y la familia en la época actual han sido consideradas instituciones pasadas de moda, ya no son consideradas sagradas instituidas por Dios. "Si bien la personas siguen casándose, han perdido la confianza en la relación matrimonial y familiar.
La mayoría de los matrimonios confiesan abiertamente haber tenido una aventura amorosa adultera y otras manifiestan no están seguros de que aún aman a su cónyuge" perdiendo la integridad matrimonial, violando el precepto divino que dice: Honroso sea a en todos el matrimonio y el lecho conyugal sin mancilla, porque Dios juzgara a los fornicarios y adúlteros. Hebreos 13:4.
En nuestro estado es triste llegar al 15 de diciembre donde las instituciones y cuerpos policiales dan el balance delictivo de fin de año, las cifras oficiales sobre los principales delitos cometidos y procesados.
Es alarmante el aumento de las denuncias procesadas por una sola de las instituciones relacionadas con la protección de la familia, en caso de violencia domestica ,más de 3.000 denuncias hasta 25 noviembre.
El crimen pasional con la triste consecuencia del homicidio de la pareja y el posterior suicidio del victimario ocurre casi semanalmente reseñado en los periódicos, es decir casi 52 parejas matrimoniales dejan de existir por muertes violentas de caso pasional por causa de celos y adulterio.
Otras muertes ocurridas se destacan por ser producto del homicidio, hurto que unidos arrojaron un balance reseñado con 278 homicidios antes de finalizar el año 2010, vidas que dejaron de existir a causa de la conducta violenta por venganza, ajuste de cuentas, enfrentamientos y suicidio186 personas que consideraron que sus vidas no valían la pena de vivirla y optaron por matarse.
La muerte ha llenado de luto a las familias del estado, que son procesadas y evaluadas para verificar el aumento o disminución del índice delictivo porcentualmente, estadísticas tristes en una época festiva caracterizada por la unión familiar.
Los casos que más preocupan a los cuerpos policiales es alto incremento del suicidio personas que por decisión propia se quitaron la vida y especialmente antes del 15 del mes de diciembre ocurrieron 6 suicidios y entre esos casos se encuentran 2 agentes de los cuerpos de seguridad, envueltos en violencia domestica producto de los celos y la ira arremetieron contra sus parejas y finalmente acabaron con la vida de ambos.
Esta situación ha llevado a reflexionar a un jefe gubernamental de seguridad ,que ha decidido gestionar por medio de charlas inculcar autoestima,valores y creencias religiosas a su personal. Sin embargo esto no es suficiente para un mal arraigado en el corazón humano, el rechazo a Dios y a sus mandamientos, solo la fe depositada en Jesucristo es capaz de dar sentido y valor a la vida propia y a los demás.
Tal vez digamos que somos una nación que desea la integridad, seguridad pero aparentemente la mayoría de nosotros carece de ella en nuestra propia vida personal por dejar de lado abiertamente 3 de los mandamientos de Dios "No mates. "No cometas adulterio. "No robes. Jesucristo dijo: "El diablo vino a hurtar,matar y a destruir. Pero yo he venido deshacer las obras del diablo y a dar vida y vida en abundancia".¡La decision es tuya a quien deseas seguir y obedecer!.
.