Las personas en su afán de lograr , de hacer ,de ser mas se encuentran atrapados en un ciclo interminables de actividades , hasta el punto de dejar de lado sus necesidades básicas, una de ellas elemental para disfrutar todas las cosas de la vida como es el descanso.
Descansar es muy importante para reponer fuerzas y energía , Dios en su inmensa sabiduría da normas al ser humano por medio de una serie de mandamientos uno de ellos es apartar tiempo un día a la semana descansar para pensar y reflexionar honrar su nombre.
Las responsabilidades diarias de la vida cotidiana por muy pequeñas o insignificantes juntas día a día producen tensión y agotamiento por esta razón es importante emprender acciones al respecto retomando un mandamiento divino ha sido dejado de lado de un día semanal de descanso.
Como primera acción es imperativo entonces que apartemos un tiempo diario y semanal para descansar y estar quietos delante de EL.Descasar en Dios renueva nuestra alma y podemos pensar ,reflexionar aquietar nuestra mente y pensamientos
La segunda acción es establecer y seleccionar las actividades realmente importante y aprender a delegar las cosas que pueden ser hechas por otras personas. Dios ha dispuesto no que hagamos un montón de cosas sino que ha dispuestos cosas que nosotros debemos hacer con gran valor.
Y como tercera acción debemos identificar las cosas que nos distraen de el propósito de Dios para nosotros que tratan de interrumpir nuestro trabajos y desviar nuestra atención
Un consejo dejado de lado expresado en la biblia en Proverbios 2:1_6 es "Hacer tuyas mis palabras,hijo mío;guarda en tu mente mis mandamientos.Presta oído a la sabiduría; entrega tu mente a la inteligencia.
Pide con todas tus fuerzas inteligencia y buen juicio; Entrégate por completo a buscarlos, cual si buscares plata o un tesoro escondido. Entonces sabrás lo que es honrar al Señor.
2