El hogar es la primera relacion que establecemos con el mundo que nos rodea al nacer. El hogar entonces se convierte en nuestra primera cuna,la primera escuela y la primera iglesia para formar nuestra alma es decir donde formamos los principios ,valores,es el legitimo fromador de el caracter humano para desarrollar la vida en comun.
Sin embargo en la vida cotidiana al observar la conducta de las personas en el ejercicio de sus funciones profesionales laborales vemos el esfuerzo ,tiempo y dedicacion que emplean para obtener el exito y mantener el logro que han alcanzado un ejemplo: el comerciante selecciona la mejor mercancía, para ofrecer productos de calidad a sus clientes, el carpintero moldea la madera hasta lograr adaptar la madera a sus propósitos para construir el mueble que le exigen .
Sin embargo, al observar detenidamente la conducta humana evidenciamos el descuido en nuestras funciones como padres edificando nuestro hogar , realizando el mínimo esfuerzo en edificar sus hogares entonces ¿cómo esperar una comunidad sana y pacífica sin el perfeccionamiento del hogar? .
La paz del mundo comienza bajo el techo del hogar que nos cobija. Si no aprendemos a vivir en paz entre cuatro paredes de nuestro hogar , ¿Cómo hemos de esperar que haya armonía entre las naciones? Si no nos habituamos a amar a los padres y hermanos más próximos, nuestro semejante asociado a nuestra lucha de cada día, dentro del hogar ¿Cómo hemos de respetar al Padre Celestial y a Jesucristo que nos parecen distantes?