El domingo se celebra en nuestro país un día tan especial el Día de la Madre, por tal motivo deseamos compartir contigo algunas cosas y actitudes que tienes que recordar como hijo, algunas actitudes que puedes realizar durante todo el año para dar el mejor regalo a mamá y rendir una verdadera honra a tu madre: para tal fin nos apoyaremos en pasajes de las sagradas escrituras.
Hónrala: Entre los 10 mandamientos dados al hombre al Llegar al quinto Dios empieza hablando: honra a tu padre y a tu madre y con el establece el orden y la relación dentro de la familia, Dios manda: vas a obedecer a tu padre y a tu madre, a respetarlos, admirarlos, apreciarlos, con eso empieza Dios luego a dar los mandamientos para relacionarse adecuadamente con otras personas dando a entender que la primera relación de respeto es hacia los padres y luego e manifestará esa misma actitud en las relaciones con otros fuera de nuestra familia en la sociedad. Muchos problemas se solucionarían si nosotros honráramos a nuestros padres. Dios dice honra a tu padre y madre, antes de casarte hónralos obedeciéndolos, después cuando te cases hónralos respetándolos y apreciándolos.
En el libro de los Efesios 6:2 dice:” Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa. Dios dice les voy a dar una promesa, pero lleva un mandamiento y si lo hacen van a tener larga vida. Es decir la promesa va sujeta al cumplimiento del mandamiento tanto en el antiguo y nuevo pacto,Obedécela Efesios 6:1 La desobediencia a los padres esta dentro de pecados castigados con la muerte en el antiguo testamento, Entonces porque desobedecer a la mamá o papá es un pecado, pero si los obedezco y honro tiene una promesa. La honra y la obediencia es un mandamiento pero lleva consigo una promesa. Hay promesas que no necesariamente lleva un mandamiento, pero aquí hay un mandamiento que lleva una promesa: para que te vaya bien. Hay que aprender a honrara nuestro padre y madre para que nos vaya bien en la vida y en lo emprendamos en ella.
No dejes sus enseñanzas .En el libro de Proverbios 6:20 Nuestros padres nos instruyeron y educaron y nos acostumbraron a observar las normas practicadas en sociedad. En realidad; con todo, les estamos obligados por habérnosla recomendado. Las advertencias, los consejos y preceptos que nuestros padres nos dieron están de acuerdo con la palabra de Dios y, por tanto, hemos de adherimos a ellos firmemente.
Respétala En el mismo libro de proverbio exhorta a los hijo que:”Cuando tu madre envejeciere no la menosprecies” No tuerzas tus ojos cuando ella te de una orden. No levantes tus hombros ni truenes la boca.
Ámala En la carta de 1 Juan 4:7-10 La mejor manera que tienen los hijos de demostrar amor por la mujer que le dio la vida, es simplemente amándola y aceptarla como es por encima de sus errores y debilidades humanas. Si hay algo que puede enriquecer la vida de la madre, es la seguridad de que es amada y apreciada por sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario