Las emociones exigen que seamos sinceros y tengamos firmeza y coherencia para alcanzar la paz interior por el contrario fácilmente podemos caer en la hipocresía que dificultara las buenas relaciones con los demás y con nosotros mismos sino estas terminan produciendo enojo y miedo.
MIEDO, ES UN MECANISMO DE DEFENSA normal ante un peligro o algo desconocido. Puede ser muy dañino cuando se ha convertido en un patrón de conducta que está fuera del control de la persona y la manera en que vive temerosa va más allá de lo ser normal o una simple decisión.
EL MIEDO es la emoción angustiosa por un riesgo imaginario o real. Es una sensación desagradable que surge por la aversión natural a las amenaza miedo. Se trata de una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El concepto también hace referencia al recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
La imposibilidad de atender necesidades reales de servicios básicos como absceso a la salud, y a una vivienda digna, en la época actual ha producido en las personas temor y miedo .El miedo afecta a las personas y como mecanismo de defensa que al no ser encausado adecuadamente puede sustituirlo generando ira, enojo o tristeza o aprender a reconocer el miedo buscando las causas que lo producen para enfrentarlo al considerar alternativas que no habían considerado que les permita retomar a los esencial y aceptar el miedo hace mas fuerte a la persona que lo experimenta produciéndole enfermedades físicas y mentales.
Mientras una emoción se dispara y permanece en una persona sin expresarla el miedo o temor puede convertirse en rabia permanece en el tiempo prolongado y no solo arriesga sus relaciones sino su salud por tanto necesita desprenderse. Para expresar las emociones son necesarios los denominados mensajes yo es decir aquellos que describen como nos sentimos frente al comportamiento del otro.
Las relaciones entre personas están basadas en el respeto mutuo ambas deben aceptar los mensajes basados en sus sentimientos y que son específicos pero si la relación interpersonal no está fundamentada bien porque uno de los dos no está acostumbrado a una comunicación asertiva los mensajes basados en la expresión de los sentimientos no tienen efecto pero es necesario ir con cuidado para no disfrazar las emociones, lo mejor es compartir sin negociar lo que sentimos pero expresándolas de forma adecuada con quien corresponda.
mUY BELLO SU BLOG, Dios les continue bendiciendo.
ResponderEliminarYo quiero compartirles mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.