jueves, 7 de junio de 2012

DISFRUTAR DE PEQUEÑAS COSAS


Disfrutar las cosas pequeñas de la vida, es necesario seleccionar alguna actividad y encontrar tiempo   para disfrutarlo, buscar un lugar de quietud  existen algunas  cosas en la vida que puedo  o debo dejar de hacer para aligerar la carga  que nos permita llegar a ser una persona mejor  sin  las presiones que  permita  traer equilibrio a una vida más feliz y compatible como padres, profesional  pero es necesario decidir  lo que deseamos hacer con nuestra vida
A continuación comparto algunos Pasos para enfrentar las presiones de la vida cotidiana y puedas mantener el equilibrio en todos los ámbitos de tu vida.
La primera es que Todos tenemos prioridades  en cada  momento y etapa de la vida pero es importante  anótalas para estar enfocados en ellas y evitar perder el tiempo en otras menos importantes Para establecer tus prioridades es necesario responder en forma franca  las siguientes preguntas como  Estoy haciendo algo ahora que Dios no desea  que haga
Como puedo hacer un plan para  lograrlo superar y dejar de hacer cosas que me alejan de la voluntad de  Dios pide que te de las estrategias para lograrlo Como puedo encontrar  más tiempo para   adorar y estudiar la palabra de Dios se fiel en las cosas pequeñas
¿Cuáles son los sueños que Dios me ha dado no temas son todas esas cosas que has deseado a se y hacer y las dejado de lado? ahora es momento para ponerlos en una lista y  hacer todos los días cosas pequeñas hasta lograr alcanzarlos se fiel en alcanzar estos sueños

Recuerda que El descanso es un mandamiento nunca sacrifiques el día de reposo DIOS es todopoderoso y se tomo un dia libre para contemplar su obra ahora nosotros . La palabra No es una palabra santa  por tanto  cada mandamiento de Dios comienza con un NO para protegernos del estres del cansancio y agotamiento el dia para descansar es vital para producir mas

Pon limites alrededor de ti misma tu tiempo, agenda, hogar, familia y horario Busca lugares de refugio y escapa a esos Lugares  seguro para escapar  de las presiones a esos lugares en forma rutinaria todos los días
Descansa en forma física  mental y emocional Todos tenemos limitaciones y debemos tener la madurez para reconocerlas y tratar de sobrellevarlas Pon todas tus preocupaciones en Dios aprende a confiar en Jesucristo él es Dios tu no y el te enseñara a adquirir más compromisos que puedes asumir
 Evaluar nuestra vida  si están equilibradas para evitar cosas en exceso para disfrutar y entrar

lunes, 14 de mayo de 2012

CRISIS MATRIMONIAL


Una crisis es un cambio brusco o una modificación importante en el desarrollo de algún suceso. Dichas alteraciones pueden ser físicas o simbólicas. Crisis también es una situación complicada o de escasez.

Es decir una crisis es un cambio brusco un trastorno o desorganización  que se caracteriza por ese sentimiento de incapacidad que experimenta la persona   para enfrentar esa situación o circunstancia en particular usando los métodos o formas conocidos  y utilizados por él  para solucionar los problemas por la efectividad para obtener como  resultado  la  solución definitiva sea  positivo o negativo al problema.

Una crisis no significa que el matrimonio o cualquier tipo de relación  se acabó. Las crisis son como las tormentas: ruidosas, temibles y peligrosas. Pero para atravesar una tormenta tienes que seguir conduciendo. Una crisis puede ser un nuevo comienzo. Es a partir del dolor que gente y matrimonios grandiosos son producidos.

Crisis significa al mismo tiempo peligro y oportunidad .Por tanto Tener una crisis  no es sinónimo de negativo pero es necesario comprender que nosotros somos los únicos que tenemos el poder de decisión para hacerlo negativo, los momentos de crisis bien encausados podemos transformarlos en etapas de crecimiento y desarrollo personal  y vida espiritual interior.

También debemos tener en cuenta y evitar la influencia de otras personas, medios  y la sociedad que nos pueden llevar a tomar decisiones equivocadas por medio de falsos  principios ideales.
Tenemos que tener presente que las crisis son inevitables y la podemos vivir en cualquier ámbito de nuestra vida pero nosotros siempre contamos con el poder de decisión para convertirla en una oportunidad.
También tiene que tener presente que usted no es   primero ni el último que está atravesando una crisis.

La convivencia de pareja y familiar  después de 5 años de matrimonio provoca roces entre las diferentes personas  que forman parte de ella,  en ambas partes. Pero cuando estos roces son continuos y generan falta de comunicación o posiciones distantes, es cuando se puede hablar de un problema de pareja. Podemos estar tentados de disfrazar esta situación bajo la justificación habitual del estrés provocado por jornadas laborales interminables, el trabajo en casa o la presión del cuidado y educación de los hijos. Pero, a veces, simplemente es una cuestión no saber querer. Lo que ignora  la mayoría de las parejas  o no saben es que de las crisis bien resueltas sale su relación  fortalecida, beneficiando a la familia completa Pero la tendencia natural de las personas que no desean madurar es huir , posponer para no enfrentar y salir de la situación de crisis.




martes, 1 de mayo de 2012

INFIDELIDAD VIRTUAL


La necesidad de comunicacion en el ser humano es espada de doble filo porque facilmente por satisfacer esa necesidad de forma incorrecta  se puede llegar a  la infidelidad virtual es el resultado de un deseo bueno, de conexión humana, yéndose por un camino errado y no viendo su máscara, lo que es parte de la definición del pecado. Conexión emocional y física puede resultar en un estado de relajación bendecido, escape, y elación (la palabra francesa para orgasmo.

La perdida de la conciencia del mundo que le rodea,se produce una  “pequeña muerte” emocional . Es necesario que recordemos lo expresado en Primera de Juan 2:16-17que dice:” porque nada de lo que el mundo ofrece viene del Padre, sino del mundo mismo. Y esto es lo que el mundo ofrece: los malos deseos de la naturaleza humana, el deseo de poseer lo que agrada a los ojos y el orgullo de las riquezas. Pero el mundo se va acabando, con todos sus malos deseos; en cambio, el que hace la voluntad de Dios vive para siempre”.

La relación matrimonial es un regalo de Dios, como resultado de su gran amor hacia nosotros. Estos regalos benditos y conexiones crean una pequeña vacación del estrés y la tensión normal de la vida que crea vínculos misteriosos pero reales. Desafortunadamente, la infidelidad virtual nos tienta a tomar mini vacaciones con alguien que no es nuestro esposo o esposa. Necesitamos saber tomarlas el uno con el otro un acto sagrado y a veces difícil.

La infidelidad virtual no está limitada a ver dos desconocidos tener relaciones sexuales en lo que hasta hace unas pocas décadas era considerado un acto sagrado. Así, con el fin de salvar, sanar y proteger nuestro matrimonio de la pornografía y la infidelidad virtual, necesitamos adoptar un entendimiento más amplio de este mundo pernicioso y resbaladizo, entendiendo que en la actualidad e injustamente la infidelidad virtual golpea mayormente a los esposos que a las esposas.

lunes, 23 de abril de 2012

RESOLVER EFICAZMENTE LOS CONFLICTOS

Vivimos en una sociedad donde algunas personas han desarrollado la incapacidad de resolver los conflictos que se le presentan en la vida cotidiana y esto se demuestra día a día  por lo rápido que las personas cambian de trabajo, de amigos, de pareja, de iglesia  y hasta se mudan del lugar donde viven  tras aparecer  una situación conflictiva  prefieren escapar en lugar de luchar y resolver honestamente la situación por medio de la confrontación.

Esta conducta  de huir a los conflictos no se limita a un aspecto de la vida de la persona sino que se refleja en el tipo de relaciones que establece con otros estando presente las relaciones de  negocios, iglesia, familia asumiendo una conducta de rechazo  como si la confrontación  fuera algo  anormal  que se debe evitar a todo costo, pero los problemas y el confrontar es positivo porque nos lleva a decir la verdad a los demás  ayudar  hacerlos mejores personas

Pero como podemos  resolver eficazmente cualquier conflicto  que se llegue a presentar en cualquier circunstancia de nuestra vida  cotidiana debido a que estos son inevitables por ser cada persona diferente a la otra en Efesios 4:15-16 se nos exhorta a que :” siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo  en aquel que es la cabeza ,esto es en Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor” En estos dos pasajes bíblicos . se dan los pasos sencillos y prácticos  para enfrentar y resolver eficazmente cualquier conflicto por medio de las pautas bíblicas para la confrontación honesta.
1.-La confrontación es un mandato bíblico y comienza con el sometimiento al Señorío de Jesucristo, la madurez espiritual y el compromiso para tener buenas relaciones con otros y la ausencia de problemas no demuestra que somos buenas personas sino  por la forma de resolver los conflictos.

2.-La confrontación debe ser hecha en amor, con suavidad ,con sensibilidad y corazón dispuesto pero siempre con la verdad a veces la otra persona se molesta pero  usted trato de hacer el acercamiento ya la otra persona es responsable de sus actitud.
3.-La confrontación produce crecimiento individual en las personas  y en el cuerpo de Jesucristo.
Cuando evitamos confrontar la conducta de las personas esta  tardanza  lleva por lo general a la persona con la que tenemos el conflicto   sin darse cuenta a seguir  comportándose inadecuadamente agravando más el problema y deteriorando la relación  y siempre tenemos que resolver  la resolución un conflicto  también debemos asumir la actitud pidiendo a Dios Con esta sencilla oración: Padre en el nombre de Jesucristo ayúdame a resolver este conflicto, pero por favor comienza por mi” AMEN.

jueves, 19 de abril de 2012

RESOLVER CONFLICTOS O DISOLVER LA RELACION


Dios utiliza los conflictos  personales  con otros para cultivar en nuestra vida las cualidades internas de la perseverancia y la paciencia para que seamos instrumentos afilados en sus manos. En Romanos 5:3-4 dice que la prueba  produce paciencia  y esto forma el carácter.
En la vida generalmente enfrentamos los conflictos  con actitudes y respuestas ineficaces cuando examinamos  las soluciones que emitimos   en las situaciones de conflicto  podemos reconocer mejor la manera de manejarlas y sus efectos  en nuestras relación en la vida cotidiana.
A continuación compartiré con ustedes algunas actitudes  que pueden dificultar  la solución  el momento en que se encuentre en una situación de conflicto.
1.-Evitar Reconocer  la existencia del problema es una  de las principales respuestas negativas  con la creencia de que todo marcha magníficamente o bien sin prestar atención  al problema dejándolo sin resolver. Por tanto Es necesario atacar el problema en el mismo momento en que el problema aparece antes de que se agrave la situación.
2.-La segunda respuesta negativa es evadir o huir del problema  aumentando la actitud de cobardía  eludiendo  el conflicto con el tratamiento del silencio no se habla del problema ni con la persona que se ha tenido el conflicto. Llegándose a ocultar de la otra persona  o fuente que provoca esa actitud. Pero el silencio no soluciona nada al contrario agrava la situación  y lleva a las personas en conflicto a la confrontación y expresiones más violentas. 
3.-La tercera respuesta negativa es restarle importancia al conflicto esta actitud  de tratar el conflicto de manera superficial en vez de solucionarlo producirá la situación ideal  para realizar una explosión mayor.
4.-Respuesta nociva para tratar  el conflicto es la espiritualización del problema  esto manifiesta falta de sinceridad con la persona en conflicto y es la una manera de evadir el problema.
5.- Un error común es llevar cuentas de todas  las ofensas sufridas la persona reprime los conflictos  apareciendo sentimientos de ira, rencor que hace inevitable la explosión  Filipenses 3:13 nos exhorta al respecto que dejemos las cosas atrás y extendamos hacia adelante.
6.- Y el otro error frecuente  que presentamos es que al enfrentar un conflicto frecuentemente se ataca o culpa a la otra  persona en vez de atacar el problema  y el peor de todos comprar un obsequio  tratando de comprar a la otra persona en vez de aportar el cambio de conducta para resolver la situación conflictiva. Oremos Padre te pido sabiduría para enfrentar las situaciones conflictivas en la vida cotidiana, y dame discernimiento espiritual para resolver los conflictos tomando en cuenta el consejo de tu palabra

jueves, 12 de abril de 2012

DISCULPAS SIN CONVICCION

Es frecuente entre los miembros de la pareja las  disculpas sin convicción, esto sucede frecuentemente cuando ambos  conyugues desconocen los ingredientes básicos del cambio de conducta  para que se produzca una rectificación real del comportamiento es insuficiente  reconocer  verbalmente el error cometido no basta con lo siento, lo lamento me equivoque  que solamente puede estar fundamentada en la pena o culpa o simplemente una  excusa para seguir haciendo lo mismo  sin la convicción de que se debe cambiar el comportamiento.

Otras parejas para evitar los conflictos   aceptan la disculpa por los errores cometidos solo  para estar bien no pelear mas  esta actitud es muy noble pero son inútiles y después del momento de perdón y reconciliación  la conducta del conyugue sigue igual cometiendo vez tras vez el mismo error.
Ahora la disculpa funciona cuando se aplican los siguientes ingredientes básicos para que  la conducta inapropiada desaparezca bajo las siguientes circunstancias
1.-Todas las personas podemos cometer errores pero hay que arrepentirse genuinamente  asumiendo la responsabilidad del comportamiento inadecuado que ofende al conyugue.
2.-La persona que ofende descubre que  las verdaderas causas de su conducta problemática sin culpar a la otra persona o a los demás que le rodean.
3.- La persona que agrede  con su conducta  se concientiza del daño que causa a su relación y a otros  y así lo hace saber.

4.-Cuando la persona que ofende está dispuesto  a reparar la falta cometida contra la persona herida emocionalmente, pagando un precio manifestando las actitudes lógicas que sea necesario para rescatar la confianza perdida  y la imagen dañada acordes al respeto y lo que espera sus pareja y familia.

5.-Finalmente cuando una persona ha cometido un error reiteradamente  debe comprometerse con ella misma  y luego con la persona que ha ofendido, de que tratara en el futuro  de  evitar repetir el comportamiento nocivo para la relación de pareja.

Generalmente las personas en la relación de pareja cuando ofenden a su conyugue prefieren dar excusas  de su conducta  por no tener la disposición de amino  y deseo de madurar  y prefieren quedarse atrapado en sus malos hábitos y emociones   pero es necesario para tener una pareja saludable acordar nuevas reglas  y ambos asegurarse que se cumplan lo convenido para superar el mal habito de pedir disculpa  y después volver a cometer el mismo error.

martes, 10 de abril de 2012

SE UN COLABORADOR MAS


En el trascurso de dos años hemos visitado  muchos lugares, realizando  conferencias con el fin  de orientar, educar, edificar y fomentar por diversos medios, la práctica de  principios y valores  bIblicos con el fin de  mejorar la convivencia familiar fomentar una  relación adecuada entre la pareja matrimonial y demàs miembros del grupo familiar; trabajo que solo hemos realizado con nuestros recursos y esfuerzos con el propósito de alcanzar los  objetivos planteados en esta fundación  de restaurar a  las familias y se  conviertan a una nueva vida que solo puede ofrecer el Señor Jesucristo.

Gracias por visitar nuestras páginas en la internet  y dejar sus valiosos comentarios  que nos estimulan a continuar con esta hermosa labor en pro de la familia. Aprovechamos esta oportunidad para  motivarte a tomar la decisión de colaborar con el ministerio Fundamento Familiar, la cual puedes hacer convirtiéndote en un compañero de oración asumiendo el compromiso de  orar por la expansión y proyectos además   también puedes participar con tú donación de un aporte económico según tus posibilidades que depositaras a la cuenta corriente BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO Nº: 14069873 a nombre de la Fundación Ministerio Fundamento Familiar  y así  estarás ayudándonos a llegar a más y más personas con el ministerio que DIOS nos ha entregado,  con un mensaje de  bendición Para la Pareja Actual  alrededor del mundo.

  



viernes, 9 de marzo de 2012

LA SATISFACCION DE SER FIEL


Al  comprar cualquier producto sabemos que  hay que pagar un precio que puede ser alto  o muy bajo de acuerdo a la calidad del producto adquirido, cuando el  costo es muy elevado la tendencia nuestra es cuidar y  dar valor a lo adquirido, igualmente hay que pagar el alto precio por una relación matrimonial saludable y establ.  En el desarrollo de la vida matrimonial, es necesario recordar que no solo construimos nuestra felicidad, sino que también estamos colocando los fundamentos para que nuestros hijos y nietos construyan la suya.la fidelidad porque ella brinda muchos beneficios como el  mantener  la paz interior,  la felicidad de la familia, por ser justo especialmente cuando se trata de  hacer valer la promesa compartida en los votos matrimoniales. Nos casamos para ser fieles el uno al otro, para acompañarnos en las buenas y en las malas, en salud o en enfermedad, en riqueza o en pobreza y hasta que la muerte nos separe.

Salomón nos aconseja  en Proverbios 6: 32.33 cuando  afirma”El adultero  es hombre sin cordura .Destructor de si mismo  es el que tal hace. Llaga vergonzosa hallara  y su infamia nunca será borrada” pero también  dice al hombre  cómo disfrutar plenamente su  sexualidad con libertad, paz y seguridad que solo se logra respetando fielmente nuestro pacto matrimonial: “¡Goza con la esposa de tu juventud! Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo!”. (Proverbios: 5:18-19) Cuando somos fieles a la persona que amamos, somos fieles  con nosotros mismos, sin embargo existen personas que eligen  ser infiel porque el amor se les termino en lugar de renovar su relación en amor llevando las consecuencias de sus actos infieles prefieren   ocultar una nueva relación de placeres momentáneos, mentir ,desarrollar  en su vida diaria sentimientos de culpa, vivir en  temor , que finalmente lleva al sufrimiento a toda la familia especialmente a  los niños aun sin darse cuenta que la principal víctima es el mismo porque pierde la paz, la confianza y el respeto de los suyos por tanto ¡No vale la pena ser infiel!

Ahora bien, La fidelidad tiene también sus consecuencias que vale la pena considerar primero nos protege para asumir responsablemente las palabras empeñadas en pacto a  nuestro conyugue. Pero como podemos mantenernos en fidelidad  ella se protege manteniendo una buena comunicación con nuestra pareja, siendo amigo o amiga de la persona que amamos, cuidando los detalles, admirando y respetando.
Debemos aprender a luchar con la rutina, y con el cansancio extremo. Debemos resolver los problemas pendientes, y pasar tiempo a solas con la persona amada. El matrimonio se protege con pequeños detalles, pero, sobre todo, decidiendo ser fiel al pacto matrimonial. Disfrutemos de nuestra intimidad sexual y deleitémonos con la persona que amamos, con la que construimos una relación de amistad y compañerismo: nuestro cónyuge. El amor no crece por sí solo, el amor se cultiva, se protege y se alimenta. Un matrimonio donde la pareja  es fiel el uno al otro permite a los hijos crecer en un ambiente de seguridad emocional, donde son amados, valorados y apreciados, ven a la familia como una relación de  inspiración,  respeto , reconocen  la autoridad y tienen mayor seguridad a la hora de construir su propio proyecto matrimonial.

domingo, 4 de marzo de 2012

COMPRENDER O SER COMPRENDIDO


Por razones que no podemos  explicar  de forma lógica nacemos con ciertos rasgos físicos de acuerdo al género masculino y femenino, con ciertas predisposiciones sicológicas que no siempre nos gustan  sin embargo es necesario que aprendamos  a valorarnos  como somos porque es  el camino para alcanzar  el bienestar personal y el de las personas que nos rodean especialmente la pareja.
Algunas de estas diferencias ya sean innata o adquiridas pueden provocar numerosas incomprensiones cuando insistimos en  cambiar a nuestro conyugue  y le negamos el derecho de pensar de acuerdo con las características propias de su sexo.
Los problemas matrimoniales se aumentan cuando el hombre y la mujer asumen posiciones  firmes sin posibles cambios en su forma de pensar y creer asumiendo que solo ellos tienen la razón, pero algo queda claro  no podemos  suponer que todas las mujeres son iguales o que todos los hombres son así y que tengan las mismas necesidades emocionales idénticas ,el mismo patrón de conducta  o maneras de pensar idénticas  pero es necesario que  obtengamos información  sobre las tendencias generales de comportamiento dentro de cada sexo porque esto nos permite comprender  la forma de pensar  y respuesta  propia de nuestra pareja, la forma en que establece sus prioridades para enfocar la vida.
El desconocimiento de lo antes  planteado lleva a relaciones de parejas  donde predomina el mal humor, la depresión y el desanimo  porque existe una necesidad humana tan grande  de comprensión en la pareja en que ambos  deberían preocuparse  como tarea más importante de descubrir  cuáles son las cosas que desagradan, a que le teme,  que le preocupa,  cual es su objetivo en la vida, sus sueños,  en lo que cree y porque se siente  de esa manera  para tratar de comprender, ese lugar solamente y demandar de la pareja comprensión.
La práctica de comprender sin esperar siempre tener la razón o ser comprendido tomar las decisiones de pareja  entre los dos miembros  a través del consenso analizando las propuestas, las decisiones y la aportación de soluciones no siempre tienen que ser llevadas a cabo por sólo uno de los miembros de la pareja. Lo ideal es que participen los dos porque  proporcionara a la pareja los beneficios de un matrimonio satisfactorio y trasformara  completamente las incomprensiones de las parejas  pero en  caso contrario cuando  un conyugue se preocupa  nada mas por ser comprendido  por el otro la relación se torna egoísta,  llena de enfrentamiento y resentimientos.  

jueves, 19 de enero de 2012

INGREDIENTES BÁSICOS DEL CAMBIO DE CONDUCTA


Es frecuente entre los miembros de la pareja que  pidan  disculpas sin convicción, pero cuando ambos  desconocen los ingredientes básicos del cambio de conducta  para que se produzca una rectificación del comportamiento es insuficiente  reconocer  verbalmente el error cometido no basta con lo siento, lo lamento me equivoque  que solamente puede estar fundamentada en la pena o culpa o simplemente una  excusa para seguir haciendo lo mismo  sin la convicción de que se debe cambiar el comportamiento.

Otras parejas para evitar los conflictos   aceptan la disculpa por los errores cometidos solo  para estar bien no pelear mas  esta actitud es muy noble pero son inútiles y después del momento de perdón y reconciliación  la conducta del conyugue sigue igual cometiendo vez tras vez el mismo error.

Ahora la disculpa funciona cuando se aplican los siguientes ingredientes básicos para que  la conducta inapropiada desaparezca bajo las siguientes circunstancias 1.-Todas las personas podemos cometer errores pero hay que arrepentirse genuinamente  asumiendo la responsabilidad del comportamiento inadecuado que ofende al conyugue.

2.-La persona que ofende descubre que  las verdaderas causas de su conducta problemática sin culpar a la otra persona o a los demás que le rodean.

3.- La persona que agrede  con su conducta  se concientiza del daño que causa a su relación y a otros  y así lo hace saber.

4.-Cuando la persona que ofende está dispuesto  a reparar la falta cometida contra la persona herida emocionalmente, pagando un precio manifestando las actitudes lógicas que sea necesario para rescatar la confianza perdida  y la imagen dañada acordes al respeto y lo que espera sus pareja y familia.

5.-Finalmente cuando una persona ha cometido un error reiteradamente  debe comprometerse con ella misma  y luego con la persona que ha ofendido, de que tratara en el futuro  de  evitar repetir el comportamiento nocivo para la relación de pareja.
Generalmente las personas en la relación de pareja cuando ofenden a su conyugue prefieren dar excusas  de su conducta  por no tener la disposición de amino  y deseo de madurar  y prefieren quedarse atrapado en sus malos hábitos y emociones   pero es necesario para tener una pareja saludable acordar nuevas reglas  y ambos asegurarse que se cumplan lo convenido para superar el mal habito de pedir disculpa  y después volver a cometer el mismo error.