lunes, 12 de agosto de 2013

La Ira Emocion Peligrosa en la Relación de Pareja



En este articulo compartiremos los efectos nocivos de la ira y   algunos tips prácticos que pueden ser útiles de como  enfrentarla para mejorar y  hacer mas llevadera la relación de pareja.

Es necesario que si usted o su pareja tiene problemas por no controlar sus arranques emocionales de ira es necesario que se detenga y lo considere y evite seguir dando justificativos sobre este comportamiento nocivo que puede dañar su relación de pareja ,familiar, laboral  y otras personas de su entorno cotidiano.Si usted tiene este problema con la ira compartimos con ustedes algunos que que pueden ser útiles en los diferentes situaciones que pueden causarle enojo.
1.- Una forma de superar la situación es reconozca que tiene ese problema y que necesita cambiar  de comportamiento , generalmente existen problemas que es difícil superarlos solos para enfrentarlo por lo tanto pida ayuda a otras personas pero sobre todo pida ayuda  a Dios para vencer ese mal habito de la ira y busque ayuda de un profesional.

2.- Identifique los momentos que esta actuando bajo la ira ,situaciones que le ofenden,molestan o hieren ,la falta de respeto hacia otros activa las alarmas que acelera esta emoción negativa y evite esas situaciones

3.-Ame a las personas por encima de sus defectos ,generalmente los defectos de nuestra pareja se convierten en fuente de enojo,ira y malestar pero esto no justifica la ira que podemos descargar contra ellos.

4.-Evite resolver algún conflicto o aclarar cualquier situación o desacuerdo  cuando se encuentre molesto.

5.-En momentos de calma autoanalice que es lo que le molesta y es un factor que lo conduce a la ira y el enojo.

6.-Evite escuchar y la compañía de personas iracundas,agresivas ,violentas.
7.-Aprenda a perdonar los errores y ofensas que cometan otros contra usted ,sea mas tolerante y colóquese en el lugar del ofensor. 
8.-Pida perdón a las personas que ha dañado con su ataque de  ira el hacer esto le ayudara  a vencerla. 
9.-Es necesario que estemos consientes que si actuamos bajo la ira  tenemos que esperar lo inesperado debido a la cantidad de cosas que estamos diciendo a nuestra pareja y demás  personas  que integran nuestra familia.

10.-Las Sagradas Escrituras dicen que honra es al hombre dejar la contienda ;más todo insensato se envolverá en ella.(Proverbios 20:3).La enseñanza es clara la ira es una emoción nociva para la relación conyugal , familiar que ha llevado a la separación ,el divorcio y crímenes pasionales, esta emoción es difícil de controlar a menos que se tomen medidas correctivas preventivas al respecto.

11.-Este consciente también de los efectos secundarios de la ira que son tan dañino como la explosion de la conducta iracunda y son actitudes de burla,sarcasmo, la ofensa,ridiculizar,amenazas y en algunos casos las agresiones físicas.

RECUERDE :El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca.(Proverbios 29:22) 

sábado, 10 de agosto de 2013

INVITACIÓN A CONFERENCIA :EQUILIBRIO PERFECTO


3RA CONFERENCIA SOBRE LA SEXUALIDAD EN LA PAREJA MATRIMONIAL

Para que la relación de pareja se mantenga en el tiempo, hay que saber superar las crisis, inherentes a la naturaleza del vínculo amoroso. Cuando se superan, la relación se vuelve más serena y firme.  Aspectos fundamentales sobre los que se asienta este equilibrio.


El primero sería el entendimiento sexual.  Una vida sexual satisfactoria depende de una armoniosa combinación entre la regularidad de las relaciones y los imprevistos y fantasías que alimentan el deseo.
Preocupados por la situación que enfrentan las relaciones de pareja en la actualidad nos hemos propuesto que anualmente realicemos una conferencia sobre sexualidad para alcanzar el equilibrio perfecto en este importante ámbito de la vida humana .

Por eso te invitamos este 6 de septiembre de 2013 en Barinas -Venezuela a la Conferencia  "El Equilibrio Perfecto en la sexualidad" a partir de las 5 de la tarde.
En el Salón planta alta del Concesionario FIAT ubicado en la Avenida  23 de Enero frente a la residencia de gobernadores. ASISTE .INVERSIÓN POR PAREJA 50 BS por pareja 

Patrones Destructivos

¿Cómo ponerle  fin a patrones destructivos en la relación matrimonial? uno muy común: es tratar de “arreglar” a un ser querido con la excusa de amarlo. Pero generalmente nuestros esfuerzos por salvar a las personas que amamos muchas veces agravan el problema.
Saber cómo  manejar las relaciones enfermizas no es suficiente; pero  si es importante  identificar señales que indican que estamos inmersos en una relación enfermiza para luego  hacer un cambio radical.
Si seguimos con estos tipos de conducta, nos quedaremos atrapados en  este tipo de relación enfermiza al   tolerar el abuso y el maltrato, a las amenazas o al caos, guardar secretos y excusar a la otra persona que nos daña en todos los aspectos, mentirse a sí mismo o mentir a los demás para  justificar la mala conducta de la otra persona.
Generalmente la tendencia es justificar y errar los ojos a una conducta irresponsable de la pareja, permitiendo que se convierta en una adicción y dependiente, o cae en el extremo de sacrificarse una y otra vez para ocultar los errores de nuestro ser querido.
También en este tipo de relación enfermiza es fácil  caer en una conducta complaciente al ceder a las exigencias de la otra persona al manifestar una conducta  violenta, complacer los caprichos de esa persona insensible y egoísta, o aceptar la culpa por algo que usted nunca hizo son señales inequívoca  que usted  está involucrada  en este tipo de relación enfermiza.
El punto decisivo en una relación enfermiza comienza cuando la persona se da cuenta de que está cansada del trato que recibe, y es capaz de decir: “Te amo, pero ya no puedo más seguir haciendo las cosas de esta manera. Algo tiene que cambiar”.
Como cristianos, queremos  y debemos practicar el amor incondicional. Pero ¿cómo podemos hacerlo sin facilitar o perpetuar el abuso de nuestro cónyuge? Poner la otra mejilla no significa tolerar que abusen de uno. La conducta de otras personas no es responsabilidad nuestra. A veces, amar significa Decir que no, y establecer límites que honren lo que es santo y bueno, permite que una relación sane. Sin embargo, muchas veces el temor nos paraliza, al pensar en las consecuencias que sufrirá la otra persona: bancarrota, resentimiento, o incluso suicidio.
No estoy diciendo que debemos ser desconsiderados; pero tenemos que dejar en las manos del Señor a las personas que amamos, en vez de seguir tratando de arreglarles la vida, manejar sus asuntos, o rescatarlas.