La biblia señala en Proverbios 22:6 dice:”Instruye al niño en su camino que cuando fuere viejo no se apartará de él”. Es decir que la niñez y la juventud son etapas donde la instrucción paterna es vital porque en ella se establecen los principios, normas y valores que va a seguir el hijo durante su vida.
Es decir los padres son los que al final trazan el camino que seguirán los hijos si ellos lo guían por el camino recto, cumpliendo las normas morales establecidas por Dios en sus mandamientos tomando en cuenta las diferencias personales según su capacidad, habilidad y buena inclinación se obtendrán excelentes personas.
Por esta razón en Dt.6:7 los padres tenían la responsabilidad de enseñar a los hijos todo el tiempo desde que se levantaban hasta la hora de dormir, hoy día se habla que no es necesario pasar mucho tiempo con los hijos, sino calidad de tiempo. La biblia va mas allá y es bien clara cuando dice que es desde el amanecer hasta cuándo se van a dormir EL HIJO ,es decir que actualmente a pesar de que el niño va a la escuela, la educación y enseñanza paterna debe estar presente antes que la escuela, la de amigos, maestros, líderes de la iglesia, pastores y el haber descuidado esta responsabilidad están surgiendo otros tipos de familias en la actualidad.
La familia disfuncional formada por padres separados o conflictivos , la familia ensamblada formada por parejas divorciadas , la familia formada por homosexuales o del mismo sexo ALEJADAS del modelo establecido por Dios.
Por este motivo el diseño familiar divino establece que todo lo bueno, la religión, la ciencia y el conocimiento práctico deben ser enseñados en esta etapa de la vida porque será la buena base para crecer adecuadamente en lo mental, espiritual y físico de tal manera que este individuo no se aparte en su edad adulta.
En la actualidad se ha comprobado científicamente que la biblia tiene razón las parejas que provienen de hogares estables con principios y valores familiares sólidos, con edad madura adecuada para contraer matrimonio y asumen el matrimonio como un compromiso de respeto mutuo, no por obligación, lleva alcanzar el apego al conyugue y a la satisfacción matrimonial, esto hace que la pareja tenga estabilidad marital perdurando la relación matrimonial en el tiempo
En Proverbios 22:8 también claramente advierte que “El que sembrare iniquidad, iniquidad segará quiere el éxito matrimonial de sus hijos comience a sembrar esos principios y valores de estabilidad matrimonial desde su niñez de su hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario