Uno de los privilegios mas especiales para el ser humano es ser padres al tener hijos ,La biblia señala al respecto que es la herencia de Dios el engendrar y concebirlos a nivel biológico es algo normal pero es algo maravilloso que ocurre y ademas en la mayoria de las sociedades se crea un dia con el motivo especial de honrarlos.
LA BIBLIA presenta a los hijos diferentes formas de honrar a los padres, una de ellas es OÍR el consejo del padre aquel que lo engendro, ella da ademas de este mandato la recompensa de Dios: añadir muchos años de vida y todo lo que el hijo emprenda le va a ir muy bien.por atender y tomar en consideración el consejo paterno por ser ellos el origen de su existencia.
Dios también concede a los Padres cuatro privilegios o bendiciones .El primer privilegio dado por Dios a los padres es la capacidad de Procrear, dar vida a otro ser humano a su imagen y semejanza. La responsabilidad de los padres es vivir acorde a tan alto honor representando a Dios como padre.
El segundo privilegio es ser ayudantes de Dios para que los hijos cumplan el propósito, planes y obras que el diseño en su bondad para ellos al educarlos sabiamente por medio de los principios de su palabra .
El tercer privilegio Ser instrumentos y canal de Salvación para que los hijos vean en sus padre a Dios por ser fuente de todo bien , al disciplinarlos para que sen justos , aptos capacitados para toda buena útiles en la familia de Dios y a la sociedad.
El el cuarto privilegio ser una bendición para sus hijos y recibir como respuesta hijos que son una bendición para ellos y las demás personas lo que se siembra se cosecha pero multiplicado por la corrección y dirección sabia de un padre , al respecto Proverbios 29:7 dice:"Corrige a tu hijo y te dará descanso ,alegría a tu alma.
Como Padres podemos cometer muchos errores y algunas veces no estar a la altura de estos privilegios otorgados por Dios Por tanto esto hace propicio reconocer que necesitamos como padres la guía de Dios y su intervención en nuestro corazón y en el de nuestros hijos.
Podemos concluir con un consejo especial para los hijos como usted trata a sus padres determinara también la forma en la que le va a ir en la vida y en lo que emprendan y es un reflejo inequívoco como es su relación y obediencia a su padre celestial entonces según lo explicado podemos decir "Hijo oye el consejo de tu padre porque ellos son el origen de tu existencia y cuando tu madre este vieja dale el valor y la importancia no la desgastes hasta destruirla"
No hay comentarios:
Publicar un comentario