Al revisar el manual por excelencia dejado por Dios a la humanidad la biblia lleno de sabiduría y utilidad para establecer las normas para regir la conducta humana nos encontramos un pasaje que dice: EL que haya esposa haya el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.
Uno de las grandes problemáticas que enfrentan las mujeres la sociedad actual es el desespero por casarse, tener una pareja e hijos que las lleva tomar decisiones apresuradas que por el cambio continuo de pareja caen la promiscuidad sexual.
Enfrascadas es la búsqueda de pareja sin importar la edad se observa a niñas truncando su desarrollo físico, emocional, productividad económica y aporte social contrayendo matrimonios o estableciendo una relación de pareja a muy corta edad sin preparación y madurez con embarazos no deseados.
Esta situación ha desencadenado el descenso de la edad de la población activa sexualmente a edades de 9 y 10 años de edad. El mundo ha cambiado y cada vez más rápido existen nuevas formas de vida ahora tenemos la oportunidad de lograr la independencia como mujer a nivel personal y social ya no tienes necesidad de casarte para ser libres de los padres ni tampoco ser madre para poderte sentir realizada y completa como mujer a edad muy joven la edad reproductiva se ha extendido y disminuido los riesgos en los embarazos entonces no debes tener prisa. En Eclesiastés 11:9-10 recomienda al joven:”Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes... pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas. Aleja de tu mente las preocupaciones y echa fuera de ti el sufrimiento, porque aun los mejores días de la juventud son vana ilusión.
Ahora que estas joven mujer vive, disfruta la diversión, despreocúpate, deja de sufrir pero recuerda a Dios porque te pedirá cuenta de todas las travesuras e impulsos de tu corazón, aprovecha bien tu tiempo de invertir en una carrera profesional, relación con Dios, relación con otras personas como amigos y familiares crecimiento y madurez física emocional y espiritual y recuerda todo tiene su tiempo y su hora debajo el sol ahora después decide elegir de quien serás ayuda idónea para que lo acompañes en el resto de tu vida y formar una familia estable y saludable.
No te apresures no seas de esas mujeres que piden y oran a Dios por un modelo de hombre idóneo y terminan casándose por el desespero con el primero que aparece en tu panorama y con esa decisión otros problemas más espirituales, físicos, emocionales y financieros por el yugo desigual que haz formado.Comenzando muy bien en el Espìritu terminando en la carne.
Algo que hemos olvidado como mujeres es ser femenina, dejar que nos conquisten, halaguen nos mimen como lo que somos unas reinas y el hombre según la biblia el hombre, es novio, el esposo que busca a la novia para hacerla su esposa un ejemplo lo tenemos en Cristo viene a buscar a la iglesia para desposarse con ella y mira como se ha tardado, tu tienes que esperar menos que la iglesia,
Al revisar las escrituras vemos que Isaac mando a buscar a Rebeca, y cuando no habia una ayuda idonea para Adan Dios le creo una Eva, Josè se desposo con Maria , Esther tuvo su rey Asuero. Ruth despues de enviudar se caso con Bozz, Abigail fue escogida como esposa por David .
Todo lo que deseo decirte por medio de esta reflexión es que alguien te está buscando ten paciencia, no te deseperes , estas en un concurso preparate cultiva tu personalidad y relacion con Dios y deja que te escojan como la mejor de todas para ser esa esposa deseada y esperada . Y recuerda “En este mundo todo tiene su hora; hay un momento para todo cuanto ocurre”: Eclesiastés. 3:1
No hay comentarios:
Publicar un comentario