martes, 16 de octubre de 2018

LA BASE ESENCIAL PARA EL MATRIMONIO

En el salmo 127:1 (TLA) dice "SI Dios no construye la casa de nada sirve que se esfuercen los constructores". En la biblia la palabra casa se utiliza de tres formas distintas, una relacionada con el templo de Dios ,otra se refiere a un clan o linaje familiar  y la última alude a un matrimonio y su  hogar ;se infiere entonces que si Dios no forma parte al establecer la base de templo este carece de la presencia  divina ,pero si una familia no tiene a Dios de base que los una están divididas es inútil sin logro ,pero un matrimonio o un hogar sin Dios en su relación  igualmente  de nada sirve y está destinado al fracaso.
     Generalmente en la relación  matrimonial  las parejas  tratan de armar un enlace permanente pero sin Dios basados en sus conocimientos y experiencias, sin un modelo idóneo de un hogar estable, sin un trasfondo familiar bíblico pocos han aprendido en sus hogares patrones matrimoniales exitosos de sus padres. Entonces  sin Dios como la base fundamental para el matrimonio, trabajan y se esfuerzan basados en sus conocimientos  y fuerzas  para darse cuenta que no obtienen tiene resultados  esperados. Pero  a menos que Dios  esté involucrado en la relación, los edificadores verán e fruto de sus esfuerzos lo construirán un hogar firme al buscar a Dios como el constructor de sus vidas, la guía de su `palabra, sus recursos para avanzar  y Él puede hacer que las puertas se abran pero tenemos que construir el hace su parte pero tenemos que construir ejecutar las  acciones
     Como podemos entonces establecer a Dios como base del matrimonio  la pareja tiene que decidir  buscarlo todos los días tenerlo presente  es las cosas más insignificantes de la vida diaria esto creará  una fortaleza espiritual donde difícilmente  personas circunstancia o cosas podrá penetrar para causar problemas. Además la pareja tiene que estar dispuesta a ser diferente, rompiendo con los moldes culturales, los patrones viejos y las enseñanzas de “expertos” del mundo cuando  están en oposición a la Palabra de Dios. También  Cuando se presente  algún  problema, pensar  ¿a quién acudir?  ¿A  dónde van a conseguir consejo o comprensión? ¿Buscan consejos de un psicólogo o abogado? ¿Tratan de soportar el problema con la vaga esperanza de que se resuelva solo? o ante cualquier conflicto o dificultad  la pareja va a Dios por medio de Cristo, su Cabeza y Señor a quien ambos se someten a buscar la vía de solución  al  consultan su  Palabra al respecto.
     Entonces podemos concluir que  la base fundamental en el matrimonio   para no trabajar en vano y el esfuerzo de la pareja no se pierda ,  sea  inútil sin efecto ni logro  es que la pareja lleve  la vida personal, matrimonial y de familia  a DIOS ,aplicando  las enseñanzas de CRISTO   dispuestos a ser un matrimonio diferente, rompiendo con los moldes culturales, los patrones viejos y las enseñanzas de “expertos” del mundo cuando estos están en oposición a la Palabra de Dios, es decir  probar este nuevo modelo  diseñado por Dios en su palabra donde el sea lo más importante, ayudarse mutuamente como pareja sin olvidar los propósitos que lo unieron en matrimonio , perdonarse y empezar de nuevo cuando fallan. Dios es el ÚNICO que efectivamente  puede ayudar en cualquier circunstancia.
     Nos gustaría conocer tu opinión al respecto, compartas tus ideas y formules tus preguntas el libro de visitas que  está a tu disposición en este mismo medio
Mil BENDICIONES, Tus amigos   de Fundamento Familiar