viernes, 14 de mayo de 2021

 

DESANIMADO O DESALENTADO EN EL MATRIMONIO

La vida nos  traerá en ocasiones  tiempos de desánimo  y desaliento.  Es normal sentirse desalentado, pero no es aceptable estar desanimado por largo tiempo en la vida familiar.

El desaliento debilita la fuerza de ánimo para hacer, resolver o emprender soluciones difíciles personales matrimoniales ocasionadas por los escombros de problemas no resueltos  en nuestro entorno familiar, esas diversas situaciones adversas  que nos quita  el gozo.

 ¿Por qué ocurre esto?

 Nuestro entorno matrimonial y familiar muchas veces es atacado por diversas situaciones  generalmente la pareja  empieza la relación  matrimonial con mucha emoción y amor todo bello con muchas expectativas, pero a medida que pasan los días, meses y años comienzan las dificultades y esto hace que los lazos de unión se empiecen a debilitar.

El desánimo pide una confrontación de amor, nos cuesta mucho hablar, pero es necesario. A veces sentimos miedo puede ser la turbulencia que  lleva a la transición que no deseamos pero necesitamos reconciliarnos dar un giro a la relación y  comenzar de nuevo con mayor solidez.

¿Cómo  superar el desánimo en la vida personal y familiar?

-Ser honesto: nuestro cónyuge necesita escuchar lo  que sentimos, lo que pensamos y esperamos de la relación esto puede ser doloroso pero recuerde de lo peor a menudo sale lo mejor .o por lo menos puedo dar al cónyuge  “una queja amorosa en privado”.

 -Encuentra la fuente de tu desanimo: cuando identificamos un problema tenemos en parte la solución pero si todo  está fuera de nuestro control, podemos aprender a depender de la gracia de Dios, ejercer perseverancia y la disciplina de la paciencia.

- Ver con fe: más allá de las circunstancias y  emociones, los desánimos    matrimoniales a veces esconden los mejores beneficios. Dios utiliza el mal para acercarnos a Él  y darnos el bien que esperamos  (Lea Romanos 8:28:Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”).

fundamentofamiliar@gmail.com