lunes, 24 de junio de 2019

Privilegios de los Padres

     Uno de los privilegios mas especiales para el ser humano es  ser padres al tener hijos ,La biblia señala al respecto que es la  herencia de Dios el engendrar y concebirlos a nivel biológico es algo normal pero es algo maravilloso que ocurre y ademas en  la  mayoria de las sociedades se crea un dia con el motivo especial de honrarlos.
     
     LA BIBLIA presenta a los hijos diferentes formas de honrar a los padres, una de ellas es OÍR el consejo del padre  aquel que lo engendro, ella da  ademas de  este mandato  la recompensa de Dios: añadir  muchos años de vida y todo lo que el hijo emprenda  le va a ir muy bien.por atender y tomar en consideración el consejo paterno  por ser ellos el  origen de su existencia.

 Dios también concede  a los Padres cuatro privilegios o  bendiciones .El primer privilegio dado por Dios  a los padres es la capacidad de Procrear, dar vida a otro ser humano a su imagen y semejanza. La responsabilidad de los padres es vivir acorde a tan alto honor representando a Dios como padre.
El segundo privilegio  es  ser ayudantes de Dios para que los hijos cumplan el propósito, planes y  obras que el diseño  en su  bondad  para ellos al educarlos sabiamente por medio  de los principios de  su palabra .
El tercer privilegio Ser instrumentos y canal de Salvación para que  los hijos vean en sus padre a Dios por ser fuente de todo bien , al disciplinarlos para que sen  justos , aptos capacitados para toda buena  útiles en la familia de Dios y a la sociedad.
El el cuarto privilegio ser una bendición para sus hijos y recibir como respuesta hijos que son una bendición para ellos y las demás personas lo que se siembra se cosecha pero multiplicado por la corrección y dirección sabia de un padre , al respecto Proverbios 29:7 dice:"Corrige a tu hijo  y te dará descanso ,alegría a tu alma.
Como Padres podemos cometer muchos errores y algunas veces no estar a la altura de estos privilegios otorgados por Dios Por tanto esto hace propicio reconocer  que necesitamos como padres la guía de Dios  y su intervención en nuestro corazón  y en el de nuestros hijos.

Podemos concluir con un consejo especial para los hijos como usted trata a sus padres determinara  también la forma en la que le va a ir en la vida y en lo que emprendan y es un reflejo inequívoco como es su relación y obediencia  a  su padre celestial  entonces según lo explicado podemos decir "Hijo oye el consejo de tu padre  porque ellos son el origen de tu existencia y cuando tu madre este vieja dale el valor y la importancia  no la desgastes hasta  destruirla"