jueves, 9 de diciembre de 2010

El propósito de las adversidades

 

"Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada". Santiago 1: 3-4

Algunas ocasiones el mismo  Dios permite  que se enfrenten  circunstancias adversas  en la vida cotidiana de cualquier persona, sin importar si es un creyente en el o no. Pero cuando usted le reconoce como Padre ,Él siempre usarà cualquier problema para su bien cuando tiene una relacion de hijo .

1_ El principal proposito de Dios es captar la atención por medio de la situaciòn adversa. Si nuestra pasión por el Padre comienza a declinar, con frecuencia Él usa el dolor, los problemas, la persecución y las dificultades para que volvamos nuestra atención, confianza y dependencia en  Él.

2_ Otro proposito de es Limpiarnos de todo pecado que nos aleja de Èl. Por medio de las pruebas Dios llama nuestra atención a los aspectos de nuestras vidas que no le agradan, por lo que al captar ese objetivo nosotros debemos arrepentirnos inmediatamente del Pecado que Él mismo nos indique. Entre más tiempo continuemos en rebeldía, el problema se agrabara más .

3_  Instarnos a rendirnos a Él. Dios no  desea que  nos aferremos a algunas cosas, objetos o metas que consideremos más importantes que las que Él nos ha reservado y que sea lo que nos impida recibir la plenitud de sus bendiciones. Echa sobre el señor tu carga y el te sustentara

4_ Conformarnos a su imagen. Gracias a la adversidad Dios refina nuestro carácter. Su meta es conformarnos a la imagen de Cristo (Ro 8.29).

5_ Equiparnos para servirle. Una tormenta puede destruirnos o contribuir a nuestro desarrollo; mucho depende de cómo reaccionemos. Pero si permanecemos cerca del Padre, la adversidad aumentará nuestro conocimiento, fortaleza, devoción, fe, paz y gozo.

Podemos concluir que si echamos sobre Dios nuestra carga el nos sostendrá y hará salir victoriosos de cualquier circunstancia difícil. Todo esto servirá para que nos sometamos con gozo a la voluntad de Dios.

martes, 7 de diciembre de 2010

La Biblia: Arma de Poder y Vida



“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos.6:12

No cabe duda que la Biblia es la revelación que Dios nos ha dado de sí mismo por medio de la palabra escrita, de la naturaleza y de la historia.

En ella vemos que usó a los profetas, los milagros y su intervención específica en las vidas de los creyentes del Antiguo y Nuevo Testamentos. Pero lo más importante fue la venida al mundo de su Hijo a fin de que, al vivir entre nosotros, pudiéramos entender cómo es el Padre 

 Dios de misericordia, fidelidad y amor que, además de ser eterno, santo, justo, omnisciente, omnipotente y omnipresente, es el Creador, el Soberano que rige el universo y el Juez de toda la humanidad.

Por otra parte, sabemos que la Biblia es infalible, sin errores. Dios nos la ha dado como guía, para indicarnos cómo debemos adorarlo, obedecerlo y permanecer firmes en medio de las circunstancias de la vida.

_ Nos fortalece. Al sufrir lo embates del dolor y la lucha, leamos los Salmos. David, autor de muchos de ellos, resistió las tormentas y muchos salmos narran cómo encontró fortaleza en el Señor (Sal 57.1-3).

_La biblia  recuerda las promesas de Dios.Es la  garantia  de la presencia, el poder y el auxilio de Dios, por eso es que yo inicio cada día leyéndola. No importa la tormenta que nos acose, la Biblia tiene la promesa para cada ocasión en particular. Por ejemplo, Cristo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mt 11.28); y Dios prometió a Josué éxito en todo lo que hiciera si meditaba en su Palabra (Josué 1.8-9).

_ La biblia da  a conocer la perspectiva de Dios. Nada puede sucedernos por accidente. Al analizar cómo Él usó la adversidad en las vidas de los personajes bíblicos, entenderemos mejor cómo usará los problemas que enfrentamos en el presente o  que confrontemos en un momento dado.