jueves, 10 de junio de 2021

¿Cómo superar la Ausencia Paterna y lograr una vida formidable?

      El Padre influye  particularmente  en la forma de ser hombre  en  los hijos .Cuando la ausencia ocurre por muerte o separación, es dolorosa pero sin efectos   perturbadores severos. Sin embargo  por diversas causas  existen hombres que  muestran abiertamente la negativa de asumir el rol y estar físicamente ausentes o como  fugitivos en la vida de los hijos.

     El padre ausente afecta negativamente a su mujer e hijos, surge con la industrialización, urbanización y  la migración ,Pero otros hombres deciden irresponsablemente difuminar su rol paterno produciendo hijos defectuosamente fallidos , vacíos ,con falta de límites y normas con  enormes  problemas  difíciles de superar  por estar física  espiritual , emotiva,  afectiva ausentes haciéndolos  asumir responsabilidades que no les corresponde.  

    Que puedes hacer para superar los estragos que ha hecho en tu vida tu padre ausente, una forma es   introducir  cambios a partir de comprender porque tu padre no supo ejercer su rol paterno nadie puede dar la   que no es  pero tú si  tienes el poder de decisión de no dejar que las malas decisiones y actitudes de él  te afecten  anclándote en el pasado y repetir tus carencias  afectivas de tu vida  en la de tus hijos.   

     Un padre ausente generalmente carece de adecuadas habilidades personales, de una buena autoestima, de equilibrio interno que le permita asumir responsabilidades de sus actos al engendrar un hijo , corregir  sus errores, superar sus  miedos y  propias carencias, por tanto tu  trabaja cada día en estos aspectos de tu vida para fortalecerlos. 

      Evita almacenar emociones negativas contra tu padre ausente  .una forma de drenar es escribir  sobre  ellas, aprende  a sanarlas al extraer del dolor producido  los aprendizaje para  cortar definitivamente con la tristeza  el vínculo del sufrimiento del ayer y sanar las heridas del presente hasta y transformarlo en el  combustible para impulsarte a una vida mejor.        

     Entonces concluimos  que tu vida presente puede ser formidable y nada  tiene que ver con la irresponsabilidad  muerte  o ausencia de tu padre biológico  o  quien fue el, la decisión es tuya  con la actitud  adecuada de vencer  ante todo lo que te sucedió  con  la persistencia de cambiar tu realidad con la ayuda de Dios para dejar un legado en el mundo al  cumplir tu propósito como padre.