viernes, 9 de julio de 2021

PRINCIPIOS CLAVES PARA UNA FAMILIA FELIZ

      

  Las familias están integradas por  personas con virtudes y defectos  pero cuando nos concentramos en los puntos débiles esta conducta evitara inspirar a nuestra  familia a lograr grandes objetivos  y cumplir el propósito de Dios esto  evidencia la necesidad de aplicar 8 principios claves valiosos extraídos de la biblia  que se espera de cada uno de los miembros para lograr un  entorno familiar feliz .

    La primera clave para la felicidad familiar esta   relacionada con la manisfestaciòn de los sentimientos y como se debe andar según  Efesios 5;2 es en AMOR para  lograr el respeto entre todos sus miembros 

    La segunda clave responde a la necesidad de tener una visión clara familiar que facilita que la familia realicen su mejor esfuerzo para mantener el rumbo al saber hacia donde van o que se quiere lograr.

    Tercera clave Comunicación Clara  con palabras adecuadas Efesios 5:4 rechaza el uso de palabras deshonestas  ,engaños ,al contrario darle instrucciones y recursos para que realicen las funciones adecuadamente.

     La cuarta clave  es Resolver los conflictos inmediatamente cuando surgen entre los miembros según Efesios 5:9  en toda bondad, verdad y justicia para evitar conflictos y problemas mayores que producen incomodidad familiar.

     Quinta clave Fijar metas y objetivos alcanzables pero exigentes para motivar y desafiar a los miembros  a alcanzarlos tomando decisiones sabias y aprovechando bien el tiempo según Efesios 5:15-16.

     Sexta clave Dependencia familiar de Dios el único que es imprescindible en nuestro núcleo familiar y cual es la voluntad de El  según Efesios 5:17.

Séptima clave es demostrar preocupación sincera de amor y respeto  por todas las personas miembros de la  familia entre esposos y hacia los hijos  de acuerdo a Efesios 5:33.

     Octava clave trabajo en equipos por ser parte de un solo cuerpo que se llama familia sometiéndose unos a otros para cumplir el rol que le corresponde Efesios 5:21 ademas facilitar la toma de decisiones