sábado, 8 de mayo de 2021


 ¿COMO MANEJAR LA DESESPERANZA?

 La desesperanza es uno de los sentimientos más peligrosos  por lo destructiva que es mantiene atada nuestra mente y emociones al pasado,  desmotiva vivir el presente enferma nuestros cuerpos y mentes.

     Volvamos a lo que dice Dios en su palabra: “Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31:8”   Dios nos da promesas  palabras de aliento para superar la desesperanza.

     Entonces  analicemos ¿Por qué Comenzó nuestra desesperanza? hay situaciones en que las circunstancias la provocaron, se lucha pero no se acertó  la solución y  nuestra mente, percepción  y espíritu se doblega sin persistir  a veces se niega la posibilidad   salir de ese estado

1¿Dónde Comenzó? en nuestra mente, cuando ante una circunstancia determinada, el diablo nos convenciera que más vale no luchar.

¿Cómo comenzó? Algunas veces, luego de intentar algo por mucho tiempo, nos gana la desesperanza. Se fue manifestando como pereza, tristeza, dejadez…

3¿Cuándo comenzó? Perdemos la fe y el deseo de luchar y nos habituamos a vivir de esa manera,

                           ¿Qué podemos hacer para luchar contra la desesperanza?

     La esperanza, la plena confianza en Dios es lo único que ayuda a seguir adelante con  la fe de que las situaciones van a mejorar, son  pasajeras que la vida no es dura sino que se presentan circunstancias difíciles que producen cambios  muy provechosos para nuestra madurez y crecimiento personal es decir es una nueva experiencia  que se está viviendo y no siempre todo será como lo es ahora.

.


jueves, 6 de mayo de 2021

Responsabilidad en Pareja

En la actualidad los matrimonios se destruyen por la irresponsabilidad y falta de madurez, generalmente se espera que el otro sea responsable, cumpla el rol para que la relación matrimonial funcione,pero  ambos  tienen que ser responsables maduros. 

     La Madurez implica aceptar la responsabilidad de una decisión cuando hemos tomado esa  determinación. Es decir ser firmes por eso es necesario pensar bien antes de actuar ,analizar consecuencias antes de tomar una decisión.   

    Al revisar  la biblia  al respecto de la relación de la primera pareja podemos extraer cierto parámetros útiles al respecto , Dios es responsable como Creador y  Padre da al primer hombre una mujer en Génesis.2:22, dice: "y de la costilla que Jehovà Dios tomò del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre" Pero anteriormente al principio de este capitulo se menciona que el hombre estaba preparado para recibirla tenía un lugar donde vivir un trabajo a desempeñar ,que consistía en labrar, cuidar, atender un huerto , ademas había recibido un mandamiento y ciertas  normas para su vida, es decir  era responsable ante Dios de sí mismo , del lugar donde estaba , capacitado para asumir el cuidado de su ambiente y por supuesto de otra persona.
     
    Cuando emprendemos el matrimonio a veces  lo hacemos de forma irresponsable sin tener en cuenta a Dios,sus normas de vida generalmente   esperando que nuestra pareja  asuma toda la responsabilidad en la relación , cumpla ambos roles, se olvida que en el matrimonio ambos  tienen que ser responsables , maduros y estables en lo espiritual emocional y económico.

      Al irresponsable e inmaduro nadie lo sigue Si eres responsable vas a conseguir el apoyo de tu cònyugue  en  todo lo que emprendas y de seguro tendrás una relación matrimonial estable y exitosa.