lunes, 25 de octubre de 2010

¿Què materiales usa para edificar?



Al edificar la familia el fundamento no es responsabilidad humana, sino los materiales que se colocan sobre esa base para edificar el hogar para servir a Dios y a otros.

La biblia señala que el fundamento fue colocado, las pautas para edificar fueron establecidas, pero la selección de los materiales para construir es responsabilidad humana. “Si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada” (1 Co. 3:12,13).

Lo señalado anteriormente manifiesta que existen diferentes materiales de construcción, pueden ser de escaso valor, calidad y durabilidad, según los mencionados esta la madera, el heno, la hojarasca, materiales de escaso valor económico, fácil de encontrar, livianos, con durabilidad temporal, de fácil destrucción.

También se mencionan otros materiales para construcciones sólidas procesados por el fuego a grandes temperaturas, de mayor valor económico, durabilidad y usos decorativos variados como los metales oro, plata y las piedras preciosas, costosas y más duraderas.

Son comparados estos materiales con el servicio que se puede brindar a Dios en la familia. En relación a la calidad Dios se interesa como se hace el trabajo pero también como se termina y los materiales usados para llevar a cabo el servicio.

De acuerdo al servicio realizado se puede identificar el tipo de constructor, la eficacia o superficialidad al realizar el trabajo. Actualmente es común ver a grandes líderes cristianos romper la unión matrimonial y familiar por causa ministerial por dejarla fuera del servicio a Dios.

A la luz del evangelio lo de valor permanece firme durante las pruebas. Las experiencias obtenidas en las presiones, tristezas y problemas, cuando se atraviesan situaciones difíciles fortalecen a la familia y manifiestan los materiales con los que se ha edificado el hogar.

La imitación del servicio familiar a Dios es comparable con una joya de fantasía, puede tener cierta hermosura, pero lo auténtico, es superior en valor a la imitación, así mismo es el servicio A Dios brindado por la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario