viernes, 21 de enero de 2011

Consecuencia del pecado sobre los hijos

. 
Cuando el hombre en el Edèn   desobedeció el primer mandamiento dado  por Dios  “NO COMEREIS” del fruto del árbol del bien y del mal, peco por no cumplir un mandato divino, atrajo sobre si y su descendencia varias  consecuencias, ser echado  del paraiso, ademàs  de  la tendencia a desobedecer o pecado a toda la raza humana, que culmino con el  primer juicio a la humanidad  el diluvio  donde solamente Noé    familia fueron encontrados justos y Dios estableció un nuevo pacto con la humanidad pero esta siguio desobedeciendolo.
Para ser mas comprensible al hombre lo que le desagradaba Dios entrego la Ley o los Diez mandamientos al hombre por medio de Moisés, fue añadido junto  a ellos la consecuencia eterna sobre los que no la cumplieran:”El pecado de los padres tendrán consecuencia sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación”, pero  a pesar de esta verdad terrible sobre las generaciones futuras su pueblo escogido los abandono.

Es inevitable que los hijos reciban el castigo divino por causa de la practica del pecado,  enseñada ,trasmitida   por la influencia del ejemplo que ejercen los padres sobre los hijos que terminan practicando las costumbres de la idolatrìa,la moralidad depravada, la degeneraciòn espiritual y fìsica, es el legado adquirido de conducta pecaminosa paterna, sufriendo  de esta manera las consecuencias de la maldad de los padres y castigo por la pràctica pecaminosa de ellos.
Pero Dios extiende su misericordia y para hacer más comprensivos sus mandamientos a  la  humanidad, los redujo a dos mandamientos  que resumen  la ley y los profetas aun más, en 27 palabras cuando dijo "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt. 22:37-39).  Enviados por medio de  su propio hijo Jesucristo obediente hasta la muerte, con un nuevo   legado para la humanidad, ya el pecado no se enseñoreara màs y cada uno  morira por su propio pecado.

Los pecados,las consecuencias de el y fracaso por cumplir sus mandamientos nos hacen pensar que Dios está decepcionado o enojado con nosotros, todos deseamos  cambiar; pero solo el evangelio de Jesucristo tiene el poder de transformar a las personas y librarlas del pecado heredado de nuestros padres, de sus patrones de vida, de Satanás, del juicio, de la muerte y del infierno.
Jesucristo es el único camino para cortar esa cadena de maldición de practicas  y patrones de conducta pecaminosos heredados de los padres y madres, por medio del  arrepentimiento de todo corazón, Si  usted ha incurrido en alguno de los pecados de hechicería, homosexualismo, eres esclavo de la idolatría adorando a imágenes arrepiéntete de ese pecado ahora mismo confiesa a Jesucristo  y obtendrás perdón para ti y misericordia de Dios para tus descendientes Dios promete  hacer misericordia a millares sobre los que me obedecen y guardan mis mandamientos .








No hay comentarios:

Publicar un comentario