martes, 14 de junio de 2011

¿Cómo practicar el amor en pareja?


Si deseamos conocer bien a las personas  analicemos su vida personal como trata a sus hijos como es su vida familiar y ayuda al prójimo.

El hogar es el primer lugar o ámbito de ayuda al prójimo cumpliendo con la tarea y responsabilidad de edificar nuestra casa en  el libro de Salmos 127: 1 dice Si Jehová no edifica la casa en vano trabajan los edificadores. Nuestra primera responsabilidad es edificar a nuestra familia en el temor a Dios

La primera responsabilidad de los padres es cuidar amar a su conyugue y luego amar, cuidar, disciplinar y  educar a sus hijos y después vienen las demás responsabilidades, de trabajar, predicar  el evangelio a otros pero tristemente esta responsabilidad se ha invertido por las preocupaciones materiales, por aparentar  grandeza delante de los hombres y no de Dios  por no haber comprendido bien nuestra posición en CRISTO.
El primer y gran mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y el segundo amar al nuestro prójimo como a sí mismo .La biblia dice que el que ama a su esposa o conyugue a si mismo se ama y nadie aborreció a  su propia carne. Entonces reflexionemos sobre  estas dos áreas de amor al conyugue uno es el amor y el otro es el respeto.

El marido le corresponde amar con sacrificio a su mujer no puedes sacrificarte por alguien si no es digna de tu respeto. Cuando nos casamos enamorados este mandamiento es fácil de cumplir pero al trascurrir el tiempo  cuando el atractivo desaparece  es difícil mantener este sentimiento igual pero para enfrentar este momento  difícil es necesario fortalecer  y reforzar estos lazos de amor echando mano del amor de Dios para seguir amando a nuestro prójimo que es nuestro conyugue

El respeto  por lo general para nosotras las mujeres somos rápidas para cuestionar, criticar, dar opiniones  y pareceres aunque no nos las pidan tenemos la tendencia a descalificar a nuestros esposos  por tanto es necesario que valoremos el esfuerzo y decisiones que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario