lunes, 12 de agosto de 2013

La Ira Emocion Peligrosa en la Relación de Pareja



En este articulo compartiremos los efectos nocivos de la ira y   algunos tips prácticos que pueden ser útiles de como  enfrentarla para mejorar y  hacer mas llevadera la relación de pareja.

Es necesario que si usted o su pareja tiene problemas por no controlar sus arranques emocionales de ira es necesario que se detenga y lo considere y evite seguir dando justificativos sobre este comportamiento nocivo que puede dañar su relación de pareja ,familiar, laboral  y otras personas de su entorno cotidiano.Si usted tiene este problema con la ira compartimos con ustedes algunos que que pueden ser útiles en los diferentes situaciones que pueden causarle enojo.
1.- Una forma de superar la situación es reconozca que tiene ese problema y que necesita cambiar  de comportamiento , generalmente existen problemas que es difícil superarlos solos para enfrentarlo por lo tanto pida ayuda a otras personas pero sobre todo pida ayuda  a Dios para vencer ese mal habito de la ira y busque ayuda de un profesional.

2.- Identifique los momentos que esta actuando bajo la ira ,situaciones que le ofenden,molestan o hieren ,la falta de respeto hacia otros activa las alarmas que acelera esta emoción negativa y evite esas situaciones

3.-Ame a las personas por encima de sus defectos ,generalmente los defectos de nuestra pareja se convierten en fuente de enojo,ira y malestar pero esto no justifica la ira que podemos descargar contra ellos.

4.-Evite resolver algún conflicto o aclarar cualquier situación o desacuerdo  cuando se encuentre molesto.

5.-En momentos de calma autoanalice que es lo que le molesta y es un factor que lo conduce a la ira y el enojo.

6.-Evite escuchar y la compañía de personas iracundas,agresivas ,violentas.
7.-Aprenda a perdonar los errores y ofensas que cometan otros contra usted ,sea mas tolerante y colóquese en el lugar del ofensor. 
8.-Pida perdón a las personas que ha dañado con su ataque de  ira el hacer esto le ayudara  a vencerla. 
9.-Es necesario que estemos consientes que si actuamos bajo la ira  tenemos que esperar lo inesperado debido a la cantidad de cosas que estamos diciendo a nuestra pareja y demás  personas  que integran nuestra familia.

10.-Las Sagradas Escrituras dicen que honra es al hombre dejar la contienda ;más todo insensato se envolverá en ella.(Proverbios 20:3).La enseñanza es clara la ira es una emoción nociva para la relación conyugal , familiar que ha llevado a la separación ,el divorcio y crímenes pasionales, esta emoción es difícil de controlar a menos que se tomen medidas correctivas preventivas al respecto.

11.-Este consciente también de los efectos secundarios de la ira que son tan dañino como la explosion de la conducta iracunda y son actitudes de burla,sarcasmo, la ofensa,ridiculizar,amenazas y en algunos casos las agresiones físicas.

RECUERDE :El hombre iracundo levanta contiendas, y el furioso muchas veces peca.(Proverbios 29:22) 

1 comentario:

  1. Deseamos conocer su opinión de los temas que publicamos si desea hacer un comentario o sugerencias sobre el tema publicado

    ResponderEliminar