jueves, 29 de mayo de 2014

VIVIR POR ENCIMA DE LAS POSIBILIDADES


Las diferentes situaciones de la vida  en una persona que puede  hacer que esta pierda  la esperanza de luchar por  mejor porvenir y  puede paralizarla emocional y espiritualmente . 
La biblia nos relata en el libro de Hechos 3:1-10 la historia de un paralitico en una situación difícil,  cada día dependía de otros para trasladarse hasta la puerta de un templo llamado La Hermosa y  pedir  limosnas a  las personas entraran por la puerta.

Esta actividad  de sentarse  a la puerta de este lugar  la realizo por años , era conocido por todos ,estaba en el lugar  correcto pero siempre se mantuvo en la misma condición sin fe para buscar otras alternativas para su existenciaAlgunas veces  en el ámbito familiar somos  semejante a ese paralitico,solo buscamos las cosas temporales, la solución parcial a los problemas profundos de nuestra existencia como familia deseando ser,tener,hacer,vivir de una forma diferente pero dependiendo de los cambios de otros miembros del grupo familiar sin cambiar nosotros asì pasan los años y tenemos una familia igual o peor por hacer siempre las mismas cosas. 

Es fácil  acostumbrarse a estar en la puerta ,mirar desde ella igual que el paralitico con la incapacidad de movernos por nosotros mismos dependiendo de otros para obtener cambios es común en nuestra sociedad ver como el enojo, pleitos ,la critica desgasta la relación matrimonial y la unión y paz familiar sin que las personas se incapacitan para solucionar sus diferencias ,igual que el paralitico estaba en el lugar correcto donde su  situación podía cambiar  en la casa de Dios pero lejos sin el Dios de la casa.

Igualmente existen familias que ese desgaste continuo producido por los diferentes conflictos les impide ver el diseño creado por Dios para la familia,las cosas positivas que poseen cuando transcurren los años atacando, justificando y resolver las situaciones según nuestros criterios todo esto impide verdaderos cambios deseados.

La vida del paralitico cambio al encontrarse con un mensaje diferente en el nombre de Jesucristo camina y anda e inmediatamente sus tobillos y pies fueron afirmados y camino,salto y adoro a Dios  igualmente en este día si usted aplica la regla de oro para las relaciones expresada por Jesucristo en Mateo 7:12" Asì pues,hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Su situación familiar puede cambiar,analice cual es su situación familiar,que conflictos los mantienen atrapados,que temores le impide ver mas allá de las posibilidades que tienen todos tenemos talentos y habilidades dadas por Dios para lograr el propósito que tenemos que cumplir como personas , familia,miembros de una sociedad.

Solo Dios puede darnos el valor para vencer los obstáculos , el vivir la vida con optimismo, dar sin esperar tanto recibir, con fe en Dios en su hijo todo lo podemos superar porque el va a caminar a nuestro lado y mirar nuestra existencia diferente. Por lo tanto no se rinda ,luche por sus sueños, emprenda  acciones para tener una familia mejor , la vida es hermosa y un gran privilegio poderla disfrutar junto a personas especiales que son los miembros de nuestra familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario