miércoles, 14 de julio de 2010

UNA DEFINICIÒN MAS DEL MATRIMONIO


El matrimonio es una combinación de capacidades y dones de dos personas dentro de un ambiente de amor y respeto. Mardenes. (1991)
Cada día es mayor el número de parejas que se comprometieron a edificar su matrimonio en amor y comprensión y hoy caminan por senderos diferentes, dejando huellas de dolor en sus hijos, y familiares. ¿Qué ha pasado? Acaso ignoran que el matrimonio es un estado honroso donde el pacto no solo se contrae con la pareja, sino con Dios mismo testigo de la unión.
Son múltiples las causas que llevan a las personas a contraer matrimonio que pueden ser el disfrute de las delicias de la unión conyugal, o querían una pareja para compartir su vida, o consideran que el matrimonio es algo natural que en algún momento de la vida deben hacerlo sin pensar en el compromiso adquirido producto de la acción, la verdad pueden existir muchas razones.
Sin embargo, es imperiosa la necesidad de aclarar conceptos sobre el delicado tema del matrimonio, debido a que actualmente en países de Europa y algunos en latinoamérica se han establecido uniones conyugales legales entre personas del mismo sexo, y en nuestro país existe un proyecto de ley similar, que gracias a la oposición de la iglesia, no se logro establecer en el año 2009.
Examinemos el concepto de matrimonio explicado por el hombre más influyente de la historia, Jesucristo.
Le invito a leer en Mateo 19:1-9 (Biblia Las Américas) Ante la pregunta formulada por los religiosos de su época: ¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo? El les formulo otra pregunta similar sobre el tema: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARÓN Y HEMBRA? y añadió: "Por esta RAZÓN el HOMBRE DEJARA a su PADRE Y a su MADRE Y se UNIRÁ a SU MUJER, Y los DOS SERÁN UNA SOLA CARNE"
Ellos le dijeron: Entonces, ¿por qué mandó Moisés DARLE CARTA DE DIVORCIO Y REPUDIARLA? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón, (en nuestro caso las leyes de los países) os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero no ha sido así desde el principio.
Así que según Jesucristo el matrimonio es un estado donde el marido y esposa (sexos diferentes no iguales) pactan para tener una relación para toda la vida aceptando la responsabilidad de cuidarse en amor y fidelidad, sometiéndose el uno al otro sin importar los problemas que surjan, es mejor unidos superarlos.
Si hoy sufres en tu matrimonio por haber desplazado a Dios en tu vida y el no es el centro de tu hogar. La solución está en volverse a Dios y a su palabra .Solo Dios podrá fortalecer en amor a la pareja que un día se unió en matrimonio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario