jueves, 23 de septiembre de 2010

EL ÉXITO CONYUGAL


En la actualidad es difícil infundir optimismo hacia el matrimonio, por el aumento estadístico de los divorcios, rupturas, separaciones conyugales, Creándo una visión pesimista hacia la uniòn conyugal, aun dentro los grupos sociales más conservadores.

La estructura y base de una edificación es vital para que una construcción permanezca funcional al trascurrir el tiempo, así es la familia sostiene a la sociedad, es el fundamento básico e institución donde el ser humano nace, crece y desarrolla su máximo potencial.

Es la empresa y trabajo más importante emprendido por el ser humano, procrear hijos, influir en la  conducta humana, desarrollar virtudes, valores, motivar, generar confianza, respeto, amor, seguridad en sí mismo ,  en los semejantes y en Dios.

En esta época la familia ha experimentado deterioro,crisis profunda, reflejo de la condición individual de sus miembros, una de las razones a considerar es que se ha dejado de lado la satisfacción de necesidades esenciales humanas de amor, aceptación, sustituidas  y buscadas en  otras actividades y personas fuera de la familia.

El deterioro de la relación familiar de hoy ha originado familias conflictivas, irresponsabilidad conyugal, violencia domestica, vicios,  abandono, que añaden problemas economicos y sociales.

Para algunos expertos en el tema matrimonial consideran que existen fundamentos esenciales que permiten alcanzar el éxito en la relación de pareja, que influira en la familia y esta se inicia desde la fase del noviazgo.

Por tal razon es fundamental encaminar acciones  desde diferentes ambitos de la sociedad para enfrentar la problemática, los principios del diseño  familiar mostrado en la biblia, es una excelente  acción de restauración, con la práctica de pautas establecidas para alcanzar el éxito conyugal y familiar

Los principios básicos establecidos en la biblia para lograr la  el exitoy restauración familiar, es recomendado por Pablo a los Efesios, sustentado en  Dios y dos virtudes como el amor y el respeto  mutuo de la pareja.

Este orden diseñado por Dios se inicia con una  una relacion personal profunda con Cristo, para luego establecer buenas relación con otros. “Estén sujetos los unos a los otros, por reverencia a Cristo”. 

Una relacion profunda con Dios, es la base para que los  miembros del nùcleo familiar ocupen el lugar y cumplan con  las funciones establecidas,  relaciòn vital para  alcanzar el exito conyugal  y la armonía en la familia ”





No hay comentarios:

Publicar un comentario