jueves, 9 de septiembre de 2010

PERSPECTIVA ADECUADA DEL DINERO




El dinero es un instrumento de intercambio vital para satisfacer las necesidades de la vida personal, pero también es una herramienta usada por Dios para probar la fidelidad, confianza, y dependencia de él.


Por lo antes mencionado es necesario reflexionar sobre la inversión del tiempo de vida y el lugar que ocupa la búsqueda de bienes materiales, las posesiones y riqueza durante ella.
La escritura es clara al dar pautas sobre el dinero. En Eclesiastés 5:19. Dice:” Igualmente, a todo hombre a quien Dios ha dado riquezas y bienes, lo ha capacitado también para comer de ellos, para recibir su recompensa y regocijarse en su trabajo: esto es don de Dios”.


Es decir las riquezas son un regalo de Dios para disfrutar, es un trabajo, con la recompensa de tener lo suficiente, facultad de administrarlas, pero la fuente de alegría no deben ser ellas sino Dios que las dio y satisface el corazón del hombre”. Administrar en base a satisfacer y utilizar los ingresos sabiamente adquirir solo las cosas necesarias. Una frase de Cabral lo expresa acertadamente:”Rico no es el que tiene más, sino el que menos necesita".


También la riqueza es para la inversión financiera en satisfacer las necesidades genuinas de otras personas, en la biblia aparece una asombrosa promesa, en Prov. 19:17 dice:”A Jehová presta el que da al pobre, y este se lo devolverá multiplicado”.
Ademàs otra forma muy importante para el uso del dinero es seguir la tarea y metas dadas por Dios, en contribuir con la obra de evangelización mundial por medio de instituciones,iglesia.


Entonces, qué papel debe jugar el dinero en la vida personal. “No depende de la cantidad que se tenga, sino la fidelidad y obediencia al usarlo, la actitud hacia él dinero en todas las áreas de la vida, dirá a los demás la forma de relación que usted tiene con Dios.


Podemos concluir que la perspectiva sabia en relación a las riquezas debe ser: “El crecimiento espiritual y desarrollo de la vida cristiana debe ser mayor que el crecimiento financiero, el énfasis en la relación con Jesucristo, no la obtención de riquezas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario