martes, 7 de diciembre de 2010

La Biblia: Arma de Poder y Vida



“Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos, y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona; y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hebreos.6:12

No cabe duda que la Biblia es la revelación que Dios nos ha dado de sí mismo por medio de la palabra escrita, de la naturaleza y de la historia.

En ella vemos que usó a los profetas, los milagros y su intervención específica en las vidas de los creyentes del Antiguo y Nuevo Testamentos. Pero lo más importante fue la venida al mundo de su Hijo a fin de que, al vivir entre nosotros, pudiéramos entender cómo es el Padre 

 Dios de misericordia, fidelidad y amor que, además de ser eterno, santo, justo, omnisciente, omnipotente y omnipresente, es el Creador, el Soberano que rige el universo y el Juez de toda la humanidad.

Por otra parte, sabemos que la Biblia es infalible, sin errores. Dios nos la ha dado como guía, para indicarnos cómo debemos adorarlo, obedecerlo y permanecer firmes en medio de las circunstancias de la vida.

_ Nos fortalece. Al sufrir lo embates del dolor y la lucha, leamos los Salmos. David, autor de muchos de ellos, resistió las tormentas y muchos salmos narran cómo encontró fortaleza en el Señor (Sal 57.1-3).

_La biblia  recuerda las promesas de Dios.Es la  garantia  de la presencia, el poder y el auxilio de Dios, por eso es que yo inicio cada día leyéndola. No importa la tormenta que nos acose, la Biblia tiene la promesa para cada ocasión en particular. Por ejemplo, Cristo dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mt 11.28); y Dios prometió a Josué éxito en todo lo que hiciera si meditaba en su Palabra (Josué 1.8-9).

_ La biblia da  a conocer la perspectiva de Dios. Nada puede sucedernos por accidente. Al analizar cómo Él usó la adversidad en las vidas de los personajes bíblicos, entenderemos mejor cómo usará los problemas que enfrentamos en el presente o  que confrontemos en un momento dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario