jueves, 9 de diciembre de 2010

El propósito de las adversidades

 

"Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada". Santiago 1: 3-4

Algunas ocasiones el mismo  Dios permite  que se enfrenten  circunstancias adversas  en la vida cotidiana de cualquier persona, sin importar si es un creyente en el o no. Pero cuando usted le reconoce como Padre ,Él siempre usarà cualquier problema para su bien cuando tiene una relacion de hijo .

1_ El principal proposito de Dios es captar la atención por medio de la situaciòn adversa. Si nuestra pasión por el Padre comienza a declinar, con frecuencia Él usa el dolor, los problemas, la persecución y las dificultades para que volvamos nuestra atención, confianza y dependencia en  Él.

2_ Otro proposito de es Limpiarnos de todo pecado que nos aleja de Èl. Por medio de las pruebas Dios llama nuestra atención a los aspectos de nuestras vidas que no le agradan, por lo que al captar ese objetivo nosotros debemos arrepentirnos inmediatamente del Pecado que Él mismo nos indique. Entre más tiempo continuemos en rebeldía, el problema se agrabara más .

3_  Instarnos a rendirnos a Él. Dios no  desea que  nos aferremos a algunas cosas, objetos o metas que consideremos más importantes que las que Él nos ha reservado y que sea lo que nos impida recibir la plenitud de sus bendiciones. Echa sobre el señor tu carga y el te sustentara

4_ Conformarnos a su imagen. Gracias a la adversidad Dios refina nuestro carácter. Su meta es conformarnos a la imagen de Cristo (Ro 8.29).

5_ Equiparnos para servirle. Una tormenta puede destruirnos o contribuir a nuestro desarrollo; mucho depende de cómo reaccionemos. Pero si permanecemos cerca del Padre, la adversidad aumentará nuestro conocimiento, fortaleza, devoción, fe, paz y gozo.

Podemos concluir que si echamos sobre Dios nuestra carga el nos sostendrá y hará salir victoriosos de cualquier circunstancia difícil. Todo esto servirá para que nos sometamos con gozo a la voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario