martes, 15 de febrero de 2011

VINCULO DE AMOR


Es vínculo de amor generoso, de simpatía , predilección reciproca entre dos personas, cuando esto ocurre estamos frente a  la amistad genuina y sincera, que permite establecer una relación duradera.

 Ser amigos, es mucho más que contar secretos, y escaparse a un lugar a divertirse, ser amigos, representa de que tu amigo puede llegar a ser la primera persona a quien buscarías en casos donde necesitas a un excelente amigo.


Generalmente pensamos y establecemos relaciones amistosas con personas fuera del núcleo familiar, pero la amistad se puede alcanzar en las relaciones afectivas familiares con los padres, hijos, hermanos, primos, tíos y con el cónyuge.

Tu pareja debe ser la primera persona que necesitas para compartir como amigo, contarse los sueños, apoyarse mutuamente en el camino a conquistarlos. Escucharse cuando necesiten desahogar sus penas, temores, angustias, y preocupaciones.

Es vital dedicar y alimentar la amistad en la pareja para evitar el buscar otras amistades del sexo opuesto, aunque las busque solamente amigos, para contrarrestar que germinen otros sentimientos confundiendo las cosas, y termine enredándose sentimentalmente con la persona.

Una ley o principio en la vida matrimonial descuidado, pero importante para garantizar la felicidad conyugal, es que nadie del sexo opuesto puede llegar a ser más amigo suyo, que Tu, para evitar la rivalidad, celos, traición, rompimiento de la pareja, o rompimiento de la amistad.

Si la meta del matrimonio es el compañerismo por medio de la amistad y la amistad es que cada uno quiera el bien del otro, y no al otro para sí mismo, se tienen que rectificar y sanar los egoísmos que naturalmente existen en el corazón humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario