sábado, 26 de marzo de 2011

De la ilusión a desilusión matrimonial.


La mayoría de las personas al iniciar su vida de pareja piensan que el romanticismo inicial de la relación, se va a mantener en el transcurso del tiempo, esa ilusión termina al enfrentar la convivencia diaria y ocurre la gran desilusión de la pareja y de la relación y finalmente del matrimonio. Aunque esto es claro que ocurra por lo general nadie piensa que va a ser así por ser dos personas diferentes estilos de vida, opiniones, intereses.. ¿Cómo enfrentarla la desilusión matrimonial? Una de las formas esenciales es con una actitud correcta, para responder y podemos hacer que esta relación imperfecta nos conceda momentos de gran felicidad.

1.- Evitar buscar la perfección en el matrimonio, reconocer que la convivencia es difícil aunque somos sociables somos imperfecto por lo tanto la perfección es imposible que exista.

2.- La pareja tiene que aprender a luchar unidos contra el exceso de trabajo, problemas económicos, intereses profesionales distintos y opiniones encontradas.

3.-Mantener el compromiso y promesas asumido al contraer matrimonio de estar juntos en todos los momento del matrimonio, evitando considerar el divorcio como una opción para resolver sus diferencias.

4.-Para vivir esa vida de ensueño que se desea en el matrimonio y que las situaciones cotidianas no afecten a la pareja, cada cónyuge debe realizar un esfuerzo genuíno por ser cada día mejor. Esto se logra cuando el individuo no se enfoca en sus deseos y expectativas sino que encamina sus acciones a complacer a su pareja y hacerla feliz. Ser honestos acerca de la situación del matrimonio Mantener carreras separadas, Reservar tiempo para salir en pareja, La comunicación es vital, Trabajen juntos para fines en común, Eviten la rutina, Cuida tu apariencia personal, Aprender a discutir y resolver conflictos, Nunca dejen de ser amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario