martes, 6 de septiembre de 2011

VIRTUDES ESENCIALES DE UN PADRE


La historia del hijo prodigo nos ayuda a definir a un padre por sus 10 virtudes Lucas 15: 11-31
- Lo primero que vemos es que el  padre está en el hogar  En la actualidad la mayoría de los hijos están creciendo sin los padres y otros los odian  porque estos hombres los abandonaron,  fueron abusivos o fallaron de pasar tiempo con ellos. Como Padres debemos reconocer la importancia de su presencia en la vida de los hijos.

- Segundo, vemos que el padre ideal es la cabeza del hogar  no deja la madre que trate con el problemas a sola en  su hogar

- Tercero, él era la cabeza financiera del hogar sus hijos trabajaban pero el tenia una herencia que darles y  mientras vivían con el  Dios pedirá cuentas a los padres por las finanzas del hogar  hay padres que se divorcian y se olvidan de proveer  a las necesidades de sus hijos

- Cuarto, él sabe dejar que los hijo tome sus propias decisiones.  Esto es una de las cosas más difíciles porque los amamos tanto. Dios nos deja libres para que podamos escoger amarle, sabiendo que podemos escoger mal, causando dolor para nosotros mismos y a Él.

- Quinto, el permitió que su hijo viviera las consecuencias de sus decisión.   El podía a ver mandado a alguien que lo cuidara  le podía ver mandado más dinero cuando perdió todo Nos duele ver que nuestros hijos sufran por sus malas decisiones. Dios también sufre cuando ve lo que nosotros hacemos. El nos deja aprender de nuestros errores para que podamos crecer y después ayudar a otros.

- Sexto, él le enseño a sus hijos como se debe tratar bien a los demás esto  hizo que su hijo reflexionara como era todo en casa de su padre  Hebreos 13 nos recuerda que tratemos bien a los que tienen menos  El Antiguo Testamento dice en muchas partes que es importante que tratemos bien a los extranjeros. Nuestros hijos aprenden los principios bíblicos de su padre.

- Séptimo, él sabe que pasa en la vida de su hijo  El vs. 20 dice que lo vio de lejos y le tuvo compasión del sabia que las cosas no iban bien con su hijo  El  padre vio que su hijo necesitaba amor y no  un regaño en  ese tiempo.

- Octavo, El padre sabe perdonar los errores de sus hijos muchos hijos nunca regresan porque no saben si su familia los perdonaran, especialmente su padre. En Primera de Juan nos dice que si confesamos nuestros pecados nuestro Padre Celestial es fiel para perdonarnos.

- Noveno, él restaura y celebra. Cada cosa mencionada en Lucas 15:22 tiene un significado especial. La ropa, una túnica, significa honor. Al regresar al hogar el hijo pasó de la desgracia a un puesto de honor.  El anillo significa mando. Cuando el anillo de un patrón era dado a su siervo o hijo, él estaba recibiendo mando sobre todo lo del patrón. El calzado indicaba que era hijo. Los esclavos podían andar descalzos. Después de restaurar a su hijo celebro. Lucas 15:7 nos dice que hay gozo en el cielo cuando el pecador arrepentido regresa al padre.

- Décimo, él tiene paciencia  cuando el hijo le pide  su herencia y se va cuando el hijo  y regresa después de destruir su dinero y destrozar el nombre de su familia. También  trata con el hijo mayor Toma mucha paciencia. Dios demuestra Paciencia con nosotros y desea que nosotros la demostremos con nuestros hijos. Como padres nuestro primer objetivo debe ser traer nuestros hijos a una relación buena con Dios demostrando una buena relación con nuestro padre celestial en nuestra vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario