lunes, 3 de octubre de 2011

¿QUE ES EL MIEDO?


Las emociones  exigen que seamos sinceros y tengamos firmeza y coherencia  para alcanzar la paz interior por el contrario fácilmente podemos caer en  la hipocresía  que dificultara las buenas relaciones con los demás y con nosotros mismos  sino estas terminan produciendo enojo y miedo.

MIEDO,  ES UN MECANISMO DE DEFENSA normal ante un peligro o algo desconocido. Puede ser muy dañino cuando se ha convertido en un patrón de conducta que está fuera del control de la persona y la manera en que  vive   temerosa va más allá de lo  ser normal o  una simple decisión.

EL MIEDO es la emoción angustiosa por un riesgo imaginario o real. Es una sensación desagradable que surge por la aversión natural a las amenaza miedo. Se trata de una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. El concepto también hace referencia al recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

La imposibilidad de  atender necesidades reales  de servicios básicos  como absceso a la salud, y a una vivienda digna,  en la época actual ha producido en las personas temor y miedo .El miedo  afecta a las personas y como mecanismo de defensa que al no ser encausado adecuadamente puede sustituirlo  generando ira, enojo  o tristeza   o aprender  a reconocer el miedo  buscando las causas que lo producen para enfrentarlo  al considerar alternativas  que no habían considerado que les permita retomar a los esencial y aceptar el miedo   hace mas fuerte a la persona que lo experimenta  produciéndole enfermedades  físicas  y mentales.

Mientras una emoción se dispara  y permanece en una persona sin expresarla  el miedo o temor puede convertirse en rabia permanece en el tiempo prolongado y  no solo arriesga sus relaciones sino su salud  por tanto necesita desprenderse. Para expresar las emociones son necesarios  los denominados mensajes yo es decir aquellos que describen  como nos sentimos  frente al comportamiento   del otro.
Las relaciones entre personas están basadas en el respeto mutuo ambas deben aceptar los mensajes basados en sus sentimientos  y que son específicos pero si la relación interpersonal no está fundamentada bien  porque uno de los dos no está acostumbrado a una comunicación asertiva   los mensajes basados en la expresión de los sentimientos  no tienen efecto pero es necesario ir con cuidado para no disfrazar las emociones, lo mejor es compartir sin negociar  lo que sentimos  pero expresándolas de forma adecuada con quien corresponda.

1 comentario:

  1. mUY BELLO SU BLOG, Dios les continue bendiciendo.
    Yo quiero compartirles mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
    DOY MI TESTIMONIO DE SANIDAD DE CANCER INVASIVO PARA LA GLORIA DE DIOS.

    ResponderEliminar