jueves, 12 de abril de 2012

DISCULPAS SIN CONVICCION

Es frecuente entre los miembros de la pareja las  disculpas sin convicción, esto sucede frecuentemente cuando ambos  conyugues desconocen los ingredientes básicos del cambio de conducta  para que se produzca una rectificación real del comportamiento es insuficiente  reconocer  verbalmente el error cometido no basta con lo siento, lo lamento me equivoque  que solamente puede estar fundamentada en la pena o culpa o simplemente una  excusa para seguir haciendo lo mismo  sin la convicción de que se debe cambiar el comportamiento.

Otras parejas para evitar los conflictos   aceptan la disculpa por los errores cometidos solo  para estar bien no pelear mas  esta actitud es muy noble pero son inútiles y después del momento de perdón y reconciliación  la conducta del conyugue sigue igual cometiendo vez tras vez el mismo error.
Ahora la disculpa funciona cuando se aplican los siguientes ingredientes básicos para que  la conducta inapropiada desaparezca bajo las siguientes circunstancias
1.-Todas las personas podemos cometer errores pero hay que arrepentirse genuinamente  asumiendo la responsabilidad del comportamiento inadecuado que ofende al conyugue.
2.-La persona que ofende descubre que  las verdaderas causas de su conducta problemática sin culpar a la otra persona o a los demás que le rodean.
3.- La persona que agrede  con su conducta  se concientiza del daño que causa a su relación y a otros  y así lo hace saber.

4.-Cuando la persona que ofende está dispuesto  a reparar la falta cometida contra la persona herida emocionalmente, pagando un precio manifestando las actitudes lógicas que sea necesario para rescatar la confianza perdida  y la imagen dañada acordes al respeto y lo que espera sus pareja y familia.

5.-Finalmente cuando una persona ha cometido un error reiteradamente  debe comprometerse con ella misma  y luego con la persona que ha ofendido, de que tratara en el futuro  de  evitar repetir el comportamiento nocivo para la relación de pareja.

Generalmente las personas en la relación de pareja cuando ofenden a su conyugue prefieren dar excusas  de su conducta  por no tener la disposición de amino  y deseo de madurar  y prefieren quedarse atrapado en sus malos hábitos y emociones   pero es necesario para tener una pareja saludable acordar nuevas reglas  y ambos asegurarse que se cumplan lo convenido para superar el mal habito de pedir disculpa  y después volver a cometer el mismo error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario