jueves, 19 de abril de 2012

RESOLVER CONFLICTOS O DISOLVER LA RELACION


Dios utiliza los conflictos  personales  con otros para cultivar en nuestra vida las cualidades internas de la perseverancia y la paciencia para que seamos instrumentos afilados en sus manos. En Romanos 5:3-4 dice que la prueba  produce paciencia  y esto forma el carácter.
En la vida generalmente enfrentamos los conflictos  con actitudes y respuestas ineficaces cuando examinamos  las soluciones que emitimos   en las situaciones de conflicto  podemos reconocer mejor la manera de manejarlas y sus efectos  en nuestras relación en la vida cotidiana.
A continuación compartiré con ustedes algunas actitudes  que pueden dificultar  la solución  el momento en que se encuentre en una situación de conflicto.
1.-Evitar Reconocer  la existencia del problema es una  de las principales respuestas negativas  con la creencia de que todo marcha magníficamente o bien sin prestar atención  al problema dejándolo sin resolver. Por tanto Es necesario atacar el problema en el mismo momento en que el problema aparece antes de que se agrave la situación.
2.-La segunda respuesta negativa es evadir o huir del problema  aumentando la actitud de cobardía  eludiendo  el conflicto con el tratamiento del silencio no se habla del problema ni con la persona que se ha tenido el conflicto. Llegándose a ocultar de la otra persona  o fuente que provoca esa actitud. Pero el silencio no soluciona nada al contrario agrava la situación  y lleva a las personas en conflicto a la confrontación y expresiones más violentas. 
3.-La tercera respuesta negativa es restarle importancia al conflicto esta actitud  de tratar el conflicto de manera superficial en vez de solucionarlo producirá la situación ideal  para realizar una explosión mayor.
4.-Respuesta nociva para tratar  el conflicto es la espiritualización del problema  esto manifiesta falta de sinceridad con la persona en conflicto y es la una manera de evadir el problema.
5.- Un error común es llevar cuentas de todas  las ofensas sufridas la persona reprime los conflictos  apareciendo sentimientos de ira, rencor que hace inevitable la explosión  Filipenses 3:13 nos exhorta al respecto que dejemos las cosas atrás y extendamos hacia adelante.
6.- Y el otro error frecuente  que presentamos es que al enfrentar un conflicto frecuentemente se ataca o culpa a la otra  persona en vez de atacar el problema  y el peor de todos comprar un obsequio  tratando de comprar a la otra persona en vez de aportar el cambio de conducta para resolver la situación conflictiva. Oremos Padre te pido sabiduría para enfrentar las situaciones conflictivas en la vida cotidiana, y dame discernimiento espiritual para resolver los conflictos tomando en cuenta el consejo de tu palabra

1 comentario:

  1. Muy interesante este discernimiento entre los errores que cometemos en la vida, sobre todo en las actitudes que tomamos a diario para resolver las diferentes situaciones que se nos puedan presentar. Felicitaciones. DIOS los bendiga...

    ResponderEliminar