viernes, 23 de mayo de 2014

DESCONEXIÒN


La sociedad actual  ha sido llamada la sociedad de la información y del conocimiento otros la han denominado la era digital por  el gran avance  logrado en la creación y utilización masivas por la mayoría de la población mundial  de las nuevas tecnologías.
Todo lo creado ,los dispositivos móviles ,redes sociales , han facilitado la comunicación con mas rapidez y facilidad a un clic de distancia  con la finalidad de mantenernos conectados, pero la realidad  es que cada día estamos mas desconectados con nuestros entornos cotidianos.

La comunicación por Internet  ha desplazado la comunicación cara a cara y la conversación amena con los demás miembros del núcleo familiar,amigos y demás personas que se relacionan con el entorno cotidiano.
Las personas  van de relación en relación superficiales  que se  llegan a establecer  por medio de redes sociales y sin pensarlo mucho contraen matrimonios que  igualmente se como se  inician  terminan en separación y divorcio creciendo  cada día el numero de personas que viven solas iniciando y destruyendo una relación tan importante como la familiar.

En Génesis 2:18 Dios vio una gran necesidad en el ser humano que había creado y se dijo;NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTE SOLO y Dios  hizo una ayuda idónea para el , para satisfacer esa necesidad humana  e hizo la mujer.
Sin embargo una forma ideada por Dios para combatir la  necesidad  humana la soledad es dejada de lado vemos a las personas llenar este vacío con tantas cosas no adecuadas una de esas soluciones es la separación y el divorcio una de las principales y mas dañinas desconexiones humanas. 

Ninguna  situación que enfrente el ser humano aísla mas que ruptura matrimonial por medio del divorcio , todos sufren el hombre ,la mujer,los hijos,los familiares, los amigos y la sociedad en general porque las personas experimentan el rechazo,el abandono, producido por la separación.

La biblia presenta algunos consejos prácticos  para superar la soledad  expresados por medio del Apóstol Pablo  en 2da de Timoteo :4  sus consejos se resumen en cuatro sencillos consejos
1.-Reconocer que necesitamos la amistad de otras personas  y por tanto debemos buscar su  compañía Dios por eso nos ha dado una familia y amigos.
2.-Necesitamos el apoyo de otros cuando pasamos por diferentes momentos felices o tristes necesitamos con quien compartirlos.
3.-Necesitamos a Dios  el único que puede sostenernos,consolarnos  en situaciones difíciles por medio de su palabra y su poder el no nos abandona aunque todos lo hagan.
4.-Necesitamos a Jesucristo nuestro mejor amigo y salvador porque el es el camino para conectarnos con Dios por medio de su perdón y sacrificio en la cruz por nuestros pecados 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario