miércoles, 3 de septiembre de 2014

COMO VIVIR LA VIDA DE FORMA EQUILIBRADA Y PRODUCTIVA

El  capitulo cinco de Efesios en los versículo del quince al dieciséis el apóstol Pablo da un principio para la vida "mirad, pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios aprovechando bien el tiempo".
 La palabra diligencia transmite la idea de poner la mente en un asunto y considerarla con seriedad. ¿Generalmente todos en algún momento nos hemos preguntado y evaluado lo que hemos logrado en el transcurso de nuestra vida?.
Cuando hemos establecido una relación con Dios también nos hemos preguntado que estoy haciendo con mi vida  porque otros han logrado mas que nosotros,  pocas veces nos preguntamos ¿Que quiere el Señor que haga hoy?  ¿Estoy empleando mi tiempo en sus planes, o estoy en los míos?

Todos tenemos la misma cantidad de horas cada día por esa razón somos responsables ante Dios por la manera como utilizamos nuestro tiempo. Si  queremos lograr todo lo que El ha planeado, debemos  aprender a  invertir el tiempo para los propósito del  Señor Jesucristo. Ahora eso no quiere decir que cada segundo del día tiene que ser  utilizado de cierta manera. Simplemente, que necesitamos tener una agenda equilibrada.
Cuando nosotros reaccionamos solamente a los problemas, circunstancias las exigencias del día  a medida que van surgiendo sin tener una planificación de nuestro día, nos convertimos en personas sin un propósito claro y ciegos en esa negativa actitud.
Dios tiene un propósito  diseñado  a la medida de cada persona ,nos ha escogido específicamente a cada uno de nosotros para llevar a cabo sus planes.
Desde ahora es necesario que nos preguntemos  que hemos logrado  que llegar al final de nuestra vida con la la incertidumbre de  no haber logrado el propósito de vivir una vida productiva y equilibrada en todas las áreas de ella .
Fácilmente olvidamos que somos administradores  de un precioso regalo  que Dios nos ha dado una medida de tiempo en la que transcurre nuestra vida,vivamos pues de tal manera que  este de acuerdo a su voluntad,sin desperdiciar ese tiempo, las habilidades, el talento  que nos hace personas únicas,insustituible por esta razón es necesario que aprendamos a presupuestar nuestro valioso tiempo  y tenemos un ejemplo en Jesucristo el termino la obra que le fue encomendada  consideremos su ejemplo de como invirtió su tiempo de vida terrenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario