viernes, 15 de agosto de 2014

"CUANDO EL SUEÑO SE CONVIERTE EN PESADILLA"

En algunas ocasiones ,cuando las parejas deciden convivir o unirse llegan a situaciones incomodas  que en la etapa del noviazgo nunca pensaban que podían pasar,sin embargo el hecho de vivir juntos,compartir el día a día  de la vida cotidiana,vivir en el mismo lugar, se producen diferencias ,comienzan a aparecer los defectos, ademas los valores ,las creencias producto del ambiente de crianza y las costumbres culturales que hace que las diferencias entre los conyugues sea mayor.
Surge un universo distinto  haciendo a veces casi imposible llegar a acuerdos,compartir opiniones,gustos o actividades que hace surgir la intolerancia  que muchas veces  conlleva a crear roces, peleas, actitudes hostiles de uno y del otro  que se puede ver reflejada   en la perdida paulatina del respeto, el romanticismo y algunos piensan que perdieron el amor hacia su parejas,  comienzan las criticas hirientes, las ofensas y el maltrato físico y psicológico.

Entonces ese sueño bonito esa historia de amor de vivir para siempre hasta que la muerte los separe se convierte del cuento de hadas en una pesadilla. ¿Cuales pueden ser las  causas? 
Las causas son variadas una de ellas es la falta de consejería prematrimonial antes de contraer matrimonio  la pareja.
Otra el no tener la visión adecuada de lo que es el matrimonio cada quien llega al matrimonio esperando mucho del otro.
El egoísmo de los miembros de la pareja generalmente esperando que el otro existe solo  para que lo haga feliz,sin tratar de ser felices juntos porque se tienen como compañero o ayuda idónea.
La falta de esfuerzo  en su relación hablaban de todo menos  del compromiso que asumirían en esta nueva etapa de la vida  y piensan que la buena relación en la convivencia llega sola por el simple hecho de estar casados.
La falta de comunicación tal vez esta conducta es muy destructiva  los miembros de la pareja dejan de hablar ,de compartir los pequeños detalles de la vida ,evitan compartir que esperan del otro,que están dispuestos o que cambios  desean hacer en su relación para lograr el éxito en la unión conyugal.

Ahora muchos alegan que el amor se acabo . Entonces si se acabo porque no lucharon por mantener el que tenían.
Cuando un matrimonio vive sin reglas claras con una visión definida , sin principios que rijan su conducta  todo es cuestionable  y cada uno de los miembros puede exigir  que siempre aceptara la voluntad del otro siempre y cuando coincida evitando toda negociación hasta llegar a un entendimiento, Esto unido a la soberbia y el orgullo  en la mayoría de los casos son los defectos que llegan a arruinar una relación de pareja y generan pequeñas y continuas  peleas que desgastan la relación conyugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario